El equipo junior se concentra en Oliva Nova para preparar la temporada 2025
Los 15 corredores del equipo juvenil de la Fundación Alberto Contador han compartido cuatro días de concentración en las instalaciones del complejo Oliva Nova Beach & Golf Hotel. Una oportunidad para estrechar lazos, para realizar trabajo específico y también para planificar la temporada 2025 que supondrá la internacionalización de la escuadra sub-19.
Una climatología favorable en plena ola de frío y con lluvias en la mayor parte de España. Un complejo hotelero con todas las comodidades para el alojamiento, el almacenamiento de material, la realización de pruebas, la impartición de charlas o simplemente para compartir el tiempo entre los ciclistas. Oliva Nova volvió a ser del 6 al 9 de diciembre el cuartel general del Polti Kometa, en este caso del equipo juvenil de la Fundación Alberto Contador, antes de que mañana comience el turno de la escuadra profesional.
Ya desde que los ciclistas junior llegaron el pasado viernes a las instalaciones de Oliva Nova Beach & Golf Hotel, se puso en marcha la planificación prevista. Esa misma tarde, la primera toma de contacto con las AURUM Magma que utilizarán los ciclistas en las competiciones en 2025. Una salida de apenas 2 horas que sirvió para afinar medidas y ajustes de las bicicletas.
Durante el fin de semana, se realizaron entrenamiento más largos y específicos, superando las 3 horas y media de recorrido, que se complementaron con sesiones de trabajo de movilidad y de fuerza con el equipo de preparadores. Además, las reuniones con el staff han permitido fijar las bases y metodología de trabajo con los corredores para garantizar su óptima progresión aprovechando la categoría juvenil.
Rafa Díaz Justo, director deportivo del equipo Polti Kometa sub-19: «Ha sido una concentración relativamente corta, pero muy intensa. Nos vamos satisfechos del trabajo realizado, que comenzó con la entrega de las bicicletas que cada ciclista va a tener para entrenar en casa, e igualar con la que tendrá el equipo lista en cada carrera para competir. Se ha aprovechado al máximo el tiempo y el resultado ha sido muy fructífero. Se han impartido charlas de nutrición, de preparación, con el staff; y también entrenamientos de calidad. Es un grupo de ciclistas compacto, que ha mostrado nivel y desde el principio se ha cohesionado muy bien. Con la vista puesta en el calendario español, pero también en las citas internacionales que afrontaremos en Francia, Bélgica y Portugal».
Fran Contador, mánager general de la Fundación Alberto Contador: «Es muy ilusionante el proyecto del equipo juvenil para 2025. He podido compartir tiempo con ellos en esta concentración, he visto su profesionalidad pese a la juventud y a mí me recuerda a los inicios de la Fundación Contador y los equipos de base, con la ganas de hacer un gran papel y de crecer en la carretera con buenos resultados».
Ahora llega el período invernal, muy importante de cara a la planificación y entrenamiento, que cada ciclista del Polti Kometa sub-19 afrontará con sus seres queridos, pero con la vista puesta en una ilusionante temporada 2025.