El EOLO-KOMETA sub23 recibe una invitación para disputar el Giro Baby
La estructura sub23 de la Fundación Contador repetirá la experiencia de 2019 y volverá a las carreteras italianas para disputar la edición 2021 del Giro de Italia U23, el Giro Baby, después de haber recibido una invitación por parte de la organización de una carrera que se disputará el próximo mes de junio sobre un recorrido aún por confirmar.
La prueba italiana, una de las más exigentes del panorama en la categoría, siempre recibe muchísimas solicitudes. De entre las más de sesenta peticiones, los impulsores de la carrera han confirmado la presencia de 32 estructuras: dieciséis equipos italianos y otros tantos extranjeros.
Entre las formaciones foráneas habrá representación de trece países: Alemania, Bélgica, Bielorrusia, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Noruega, Países Bajos, Mónaco y Rusia. España (EOLO-KOMETA Cycling Team, Caja Rural), Gran Bretaña (Holdsworth Zappi Cycling Team, Trinity Racing) y Suiza (Swiss Racing Academy, Velo Club Mendrisio) son los únicos países que cuentan con más de un equipo, además de Italia.
Rafa Díaz Justo: “Teníamos la previsión de que nuestro equipo pudiera coger el testigo de la estructura profesional, que con el salto de categoría ya no puede competir esta prueba. Hace dos años, en 2019, ya tuvimos la oportunidad de afrontar el Giro u23 y fue una gran experiencia para todos los corredores. Dos de los cinco corredores que compitieron entonces, Sergio García y Arturo Grávalos, hoy son profesionales, y otro, Edu Pérez-Landaluce, volvió en 2020 como stagiaire y cuajó una gran actuación en la montaña. Es una prueba de una gran exigencia siempre, con una competencia muy alta y en la que prácticamente están los mejores corredores del mundo”.
[📷 Atila Madrona]