Double corona Bocchetta y termina 7° en el Giro dell’Appennino
El Team Polti Kometa quería brillar después de su concentración en Valtellina, y lo consiguió en el Giro dell’Appennino. Después de 150 kilómetros en los que el pelotón que dejó ir y luego absorbió una fuga de siete corredores, comenzó la fase crucial de la carrera. Bien protegido hasta ese momento por sus excelentes compañeros de equipo, Paul Double se llevó el premio especial tras ser el primero en llegar a la cima de la legendaria Bocchetta.
En el descenso, se adelantó un cuarteto en el que también estaba Andrea Garosio, pero en la decisiva subida a la Madonna della Guardia, Jan Christen y Double lanzaron contraataques. A mitad de la subida, Christen se fue en busca de la victoria en solitario, mientras que el líder de Polti Kometa luchó por las posiciones de honor con otros once corredores, y en el esprint de Génova concluyó en 7° lugar.
Double: «¡Cuánto calor hemos sufrido hoy! Pero me gusta mucho el Appennino y tenía ganas de hacerlo bien aquí, aunque sé que con la última cima a 25 km de la meta era difícil para mí ganar. Hice todo lo posible por quedarme con el corredor de UAE el mayor tiempo posible y luego lanzar el esprint para lograr un gran resultado.»
El director deportivo Giovanni Ellena: «Los chicos estuvieron muy bien y Double lo dio todo, confirmando su excelente condición. Estuvimos siempre unidos, Garosio incluso aguantó con los perseguidores inmediatos terminando en 16° y Germán Gómez llegó en 19° con otro grupo poco después. Este es el modo de trabajar que, además de dar una buena imagen, puede llevar al éxito…»