Double 10º y Serrano 14º en la segunda etapa del Giro d’Abruzzo
Se esperaba un sprint ajustado en la segunda etapa del Giro d’Abruzzo, pero al final, hubo una victoria solitaria firmada por UAE. Aun así, el Team Polti Kometa fue protagonista. Después de que el pelotón alcanzara a los cuatro escapados a 20 kilómetros de la meta, algunos valientes se movieron en la última subida en la región de Marsica, y Paul Double se mantuvo con los líderes.
Doce corredores coronaron la cima con medio minuto de ventaja sobre el resto, y en el descenso final, Christen hizo el movimiento ganador mientras que el escalador inglés de Polti Kometa trabajaba excelentemente para asegurar la décima posición y subir al séptimo lugar en la general. Poco después, llegaron los perseguidores, con Javier Serrano terminando en 14º lugar.
«Con mis compañeros de equipo, llegamos al pie de la subida muy bien colocados, y hubo más acción de la que pensábamos», comentó Double. «Así que comencé a controlar cada ataque. Sin embargo, en los últimos kilómetros, considerando que Yates y Sivakov justamente no estaban colaborando ya que tenían el compañeros de equipo en la cabeza, preferí conservar energía para la etapa reina…»
Esta fue la satisfacción del director deportivo Giovanni Ellena: «Los chicos una vez más mostraron su espíritu de equipo y su condición, mañana partiremos desde Pratola Peligna con buenas ambiciones.»