Doble top-10 y gran trabajo de equipo en la segunda etapa de Vuelta Asturias
Convencidos de sus opciones frente a los grandes equipos de la carrera, el Team Polti Kometa trabajó de forma seria buscando la victoria. Controlando la carrera y peleando al final, Restrepo fue quinto y Serrano séptimo, firmando un doble top-10.
La segunda jornada de la Vuelta a Asturias fue también la más larga de esta edición. Y con ello, el planteamiento fue de guardar fuerzas y controlar las fugas hasta la parte final.
Así, Garosio y Davide Bais evitaron junto a UAE que se distanciaran grupos por delante y en los kilómetros finales se volcaron también en neutralizar a Fernández (Caja Rural).
El espléndido trabajo desembocó en un esprint bajo la lluvia con Jhonatan Restrepo firmando la quinta posición y Javi Serrano en séptima posición, mientras que Morgado (UAE) fue el mas rápido.
Jhonatan Restrepo: «Las piernas empiezan a estar mejor, ha sido un día muy duro y con mucho frío. Pero quiero agradecer a los chicos por el gran trabajo que han hecho. Cada día voy mejor y esperamos que mañana estemos mejor aún».
Jesús Hernández, director deportivo: «El rendimiento ha sido muy bueno. El trabajo, como ayer, con Davide Bais y Garosio tirando del grupo mucho tiempo junto con el UAE. Y luego, logrando un quinto y séptimo puesto en la etapa, solo nos han ganado equipos WorldTeam. Es un buen resultado por el equipo, por actitud, por rendimiento, por trabajo en el día de hoy».
Este domingo concluye la Vuelta a Asturias con la jornada final que incluye el Violeo como dificultad más reseñable antes de la meta de Oviedo.