Diego Pablo Sevilla, líder de la montaña en Vuelta a Burgos
Vuelta a Burgos (2.PRO)
Etapa 1: Catedral de Burgos – Mirador del Castillo (157km)
Una fuga de tres corredores se convirtió en protagonista de la jornada inicial de Vuelta a Burgos. Diego Pablo Sevilla quiso dar presencia al EOLO Kometa y se filtró en este corte con ambición y determinación. Abrieron camino muy rápido y llegaron a alcanzar los 9 minutos, mucha diferencia ante la despreocupación del pelotón principal.
En la subida a Altotero se disputó la clasificación de la montaña con un puerto de primera categoría. Allí Sevilla demostró su velocidad para cruzar en cabeza y sumar los puntos que le convierten en el primer líder de la montaña de la Vuelta a Burgos. Un maillot que lucir con orgullo y defender a partir de la jornada de mañana.
Condenada la escapada por el ritmo del pelotón, que quiso llegar al primer paso por el Mirador del Castillo ya con el grupo compacto, todo quedaba para jugarse en la segunda y definitiva ascensión. Allí el mejor en meta fue
Diego Pablo Sevilla: «El objetivo era estar en la fuga e intentar ganar el maillot de la montaña. Ha salido bien, ahora el objetivo será defenderlo. Estoy muy contento y vamos a ver cómo se desarrolla la carrera».
Sprint Cycling