Días de concentración sub23 en Sestriere para Alessandro Fancellu y Antonio Puppio
Los corredores del Kometa-Xstra Cycling Team Alessandro Fancellu y Antonio Puppio se encuentran en la estación invernal de Sestriere en el marco de una concentración en altura promovida por la Federación Italiana de Ciclismo que arrancó el pasado miércoles 1 de julio y se prolongará hasta el martes 14 de este mismo mes.
Davide Cassani, coordinador de las selecciones italianas, y Marino Amadori, responsable de los corredores sub23 dentro del organigrama federativo, elaboraron una lista de once corredores que ha tenido muy en cuenta a los talentos del equipo continental de la Fundación Contador.
El Kometa-Xstra Cycling Team aporta dos corredores a este encuentro, al igual que el Team Colpack-Ballan y el Biesse Arvedi. Un exintegrante del equipo continental, Michele Gazzoli, ahora en el Colpack, también se encuentra en el centro alpino de deportes de invierno.
«Está siendo una experiencia magnífica, entrenándonos y disfrutando de la agradable temperatura de la montaña», señala Antonio Puppio. «La verdad es que hay que subir bastantes, no queda otra y menos en un entorno como éste, pero no queda otra. Fuera de competición también se disfruta todo de otra forma. Hemos subido, entre otros, Montgenevre, Chaussy, L´Echelle, Jafferau, Sestriere por dos vertientes…».
“En una estructura deportiva como es la nuestra somos muy sensibles con los llamamientos de las selecciones nacionales, y los facilitamos siempre y cuando no interfieran directamente con las competiciones de los equipos. Para los chicos es una fuente adicional de motivación y una muestra de que su trabajo no pasa desapercibido; e idéntica conclusión puede extraerse para todo el equipo en sí a nivel más de gestión”, valora Félix García Casas.