Destacada novena plaza de Hernaiz y caída sin consecuencias de Bennassar en la segunda etapa del Giro
44ª Giro d´Italia U23
Etapa 2: Riccione – Imola (138,3 km)
Las colinas alrededor de Imola aseguraban movimientos y así sucedió. En la segunda etapa del Giro U23 se impuso Juan Ayuso, nuevo líder de la general, mientras que Vicente Hernaiz concluyó en la novena posición final, dentro del sprint del grupo que llegó a ocho segundos del ganador.
La jornada se desarrolló mucho más controlada que la inaugural. No faltaron los intentos de fuga, pero su diferencia siempre se mantuvo baja cierto control. La carrera llegó agrupada a la parte final, en la que Monticino y Cima Gallisterna garantizaban los ataques. La nota negativa de la etapa para los intereses del sub23 de la Fundación llegó con la caída en la que se vio envuelto Joan Martí Bennassar en torno al kilómetro 40, si bien se reintegró posteriormente en el pelotón.
Vicente Hernaiz: “Me está gustando mucho esta experiencia del Giro. Estoy corriendo muy agusto. A ver si en las próximas jornada podemos dar algún pasito más o incluso una gran alegría. En la etapa de hoy se abrió mucho gas en la parte final. Las últimas subidas se subían a todo lo que podias dar, cuando llegabas arriba se bajaba un poco el punto y en la siguiente un volver a empezar”. El de Laguna de Duero se encuentra ahora mismo octavo en la general, a 18 segundos de Ayuso. Vigésimo es Fernando Tercero, a 21.
“La carrera ha sido similar a la de ayer, pero hoy ha estado controlada. Nosotros seguimos siendo conservadores, porque queda mucha carrera, pero entre los 60 ciclistas que estaban delante a falta de quince kilómetros para el final llevábamos a los cinco. Estoy contento el rendimiento de los chicos. Al final es otro día que se ha librado sin grandes problemas más allá de la caída de Bennassar”, concluye el director Rafa Díaz Justo.
Para este sábado, de nuevo terreno quebrado.