“Después de aportar mi grano de arena al equipo con mi trabajo y sacrificio llegó esa victoria tan esperada”
Exultante. Muy feliz. Así está el murciano Pedro García después de su triunfo este domingo en el Gran Premio de Vilamarxant de ciclismo, prueba que ponía en juego el Campeonato de la Comunitat Valenciana juvenil y en la que tomó parte el jumillano junto a su hermano Héctor.
“Esta victoria ha supuesto una alegría tremenda. Hemos luchado mucho desde el comienzo de la temporada. No he terminado de encontrar las mejores sensaciones en algunos momentos, pero siempre he estado aportando mi grano de arena al equipo. Tras todo ese trabajo bien hecho, tras todo ese sacrificio, ha llegado esta victoria tan esperada. Un triunfo muy esperado. Por supuesto le doy las gracias a todo el equipo por el enorme apoyo que me han dado en este tiempo. Me ha servido de gran ayuda”, comenta.
Un Gran Premio de Vilamarxant que nunca podrá olvidar y sobre el que le pedimos que nos cuente cómo vivió la carrera: “Eran un circuito de 37,3 kilómetros, rompepiernas, que se repetía en tres ocasiones. Al inicio de cada vuelta teníamos que afrontar una subida de unos tres kilómetros y medio. Allí fue donde ataqué en la última pasada, después de haberlo probado algunas veces más antes”.
“Tras mi demarraje también se movió Emilio Llopis. Juntos nos pudimos marchar, colaborando en los relevos. Detrás, no muy lejos, venían otros cuatro corredores, entre ellos Héctor Sánchez. Emilio y yo les esperamos con vistas a trabajar los seis para distanciar más al pelotón. A unos diez kilómetros del final llegaron los ataques en cabeza de carrera y nos quedamos al frente Iker Soriano, Héctor, Emilio y yo. Los cuatro llegamos al sprint y en la llegada pude imponer mi velocidad”, añade.
[📷 Noelia Ramírez / Federación Ciclismo Comunitat Valenciana ]