Davide Bais estrena el Tour de Slovakia con fuga y top-10
Alocado inicio del Tour de Slovakia con una primera jornada en la que se marchó un corte de 14 ciclistas y del que salió el primer vencedor y líder Cavagna (Soudal). Con mucha ambición, Davide Bais consiguió filtrarse por delante aunque no pudo pasar la selección en el ecuador de la carrera, concluyendo finalmente en 10ª posición.
Las tres cotas puntuable de la parte inicial animaron los movimientos valientes en los primeros compases del Tour de Slovakia. Atento, Bais colaboró en un grupo con otros 13 corredores para ampliar diferencias y conseguir más de 2 minutos superado el kilómetro 50. Sin embargo, aprovechando la última cota puntuable se quedaban únicamente seis corredores en cabeza con Bais persiguiendo en un segundo grupo.
La pelea de cabeza contrastaba con un pelotón que siguió acumulando pérdidas y que ya en el circuito final lideraba el propio EOLO KOMETA. Bais esprintó para meterse en el top-10 de la jornada mientras que el grupo principal perdió casi 6 minutos en un extraño inicio de la prueba, a la que aún restan cuatro jornadas.
Biagio Conte: «No esperábamos una etapa tan dura, pero al final todo se ha roto y se ha formado un corte muy numeroso en el tercer paso puntuable. Se ha conseguido meter Davide Bais, aunque era una fuga de enorme nivel en el que además muchos equipos WorldTour habían filtrado a dos ciclistas, por lo que no ha podido pasar la selección en la parte final. Creo que hemos podido salvar la jornada, aunque Bais no era nuestro corredor más en forma, y aún tenemos oportunidad de seguir luchando por buenos resultados aquí en Slovakia».