Cuarta plaza para Álex Martín en la Klasika Gipuzkoa
XXIV Klasika Gipuzkoa
Azpeitia-Azpeitia (108,5 km)
Álex Martín concluyó cuarto en la vigésimo cuarta edición de la Klasika Gipuzkoa júnior, a 44 segundos del ganador final, el portugués Alfonso Silva. Una carrera muy rápida, con una media final de 43 km/h, marcada por muchos intentos de escapada y en la que el Polartec-Kometa no tuvo la mejor de las suertes en lo que a las averías mecánicas se refiere.
“Las sensaciones han sido muy buenas”, comenta desde Azpeitia el catalán Álex Martín. “Hemos estado siempre muy activos, intentando estar delante. Pero hubo muchísimos intentos de fuga y se hizo imposible controlarlos todos. En el terreno antes de la segunda subida pude entrar en un grupito que se formó y que acabó llegando en el grupito que perseguía a Silva”.
Guillermo Gutiérrez, director: “Hay que darle la enhorabuena a Silva y a la selección portuguesa, que han estado muy, muy fuertes. La velocidad ha sido altísima, se ha ido muy rápido todo el día. En el kilómetro 25 se ha formado una fuga que ha llegado hasta el puerto, donde nuestro trabajo junto al Bathco y el MMR nos permitió echarla abajo. El equipo era consciente de que tenía que estar en cabeza de carrera, pendiente en lo posible de las fugas, y más sabiendo que con el puerto a 7,5 km de la llegada ese iba a ser el lugar clave. Lo hemos intentado”.