Cuarta plaza en el muro de Primošten para Albanese
CRO Race (2.1)
Etapa 3: Sinj – Primošten (157km)
Los durísimos 800 metros finales de la tercera etapa de CRO Race mostraron la valía de Albanese en llegadas de estas características, yendo de menos a más y aprovechando el apoyo de sus compañeros durante la jornada.
Salió el EOLO Kometa motivado ante la oportunidad que proponía la jornada de hoy. El británico Mark Christian dio protagonismo al equipo en la parte inicial, filtrado en una fuga de siete corredores que nunca soñó con tener opciones reales, pero recorrió el terreno costero de la etapa con entendimiento y valentía.
El aliento del pelotón se dejaba notar en esa cabeza de carrera y el propio Christian tensaba la fuga en uno de los últimos repechos antes de la cota puntuable. Neutralizado a 15 kilómetros de meta, era el turno de acompañar a Albanese y colocarle para la ascensión al muro de Primošten.
El final deparaba una trampa de sterrato y un muro con rampas por encima del 18% donde Albanese llegó bien colocado gracias al trabajo de sus compañeros. A ritmo, aprovechando las zonas más exigentes, fue progresando ya en las duras rampas de hormigón hasta que volvió el asfalto y apretó en el esprint para llegar en cuarta posición. La general de la carrera ahora ve al italiano ocupar la quinta plaza, a 16 segundos del líder Milan (Bahrain).
Vincenzo Albanese: «El equipo ha hecho un trabajo espectacular, y gracias a ellos he conseguido empezar la última subida en perfectas condiciones. Me encuentro muy bien y era consciente que podía llegar con los primeros, aun sabiendo que los últimos metros eran demasiado duros para mis características. Estoy muy satisfecho con este resultado, pues de los 3 que me han superado uno ha ganado el Tour y otro la Milán Sanremo. Todavía quedan buenas oportunidades y me gustaría hacerlo lo mejor posible incluso en la clasificación general».
Coppa Agostoni (1.1)
Lissone-Lissone (193km)
Los chicos lo intentaron: primero con Montoli, que intentó la fuga, y luego con Sevilla, que fue el protagonista de la escapada del día y consiguió una ventaja de 8 minutos sobre el pelotón. Un chaparrón cayó entonces sobre el grupo, mojando la pólvora de los azules. Buen trabajo de Bais, que llegó a meta con el grupo de los primeros perseguidores.
Biagio Conte: «No puedo reprochar nada al equipo y a la actitud que han tenido los chicos. Desgraciadamente, Fortunato no tuvo una buena etapa, y el chaparrón que nos cayó le penalizó. Estoy contento con lo que han hecho Bais y Gavazzi, que están mejorando su condición física, estoy contento por la valentía de Sevilla, que ha ido en la escapada como le habíamos pedido, y por Montoli y Pietrobon, que han tenido su oportunidad entre los profesionales».
Sprint Cycling & Maurizio Borserini