«Con Supersapiens, un paso adelante»
Carlos Barredo, después de una carrera como corredor fabricada a base de generosidad y de un buen palmarés personal, ha tomado una decisión: la de seguir en el mundo del ciclismo, manteniendo un papel protagonista.
Para alguien como él, siempre atento a los detalles, a la planificación y siendo trabajador muy preciso, era natural que decidiera convertirse en preparador. Hoy en día es el responsable de rendimiento del Eolo-Kometa, el hombre que está detrás de la preparación de los corredores del EOLO Kometa. Y es que con él es fácil hablar de Supersapiens, desde este año socio del equipo y apoyo en los entrenamientos.
Para nosotros», explica Barredo, «la llegada de Supersapiens fue un paso importante. Porque nos permite controlar la evolución de la glucosa en el cuerpo de los deportistas y así tener una relación entre el trabajo que les damos a los chicos cada día y lo que ocurre dentro de su cuerpo.
¿Cuáles son las ventajas para el staff y los deportistas?
Está claro que sólo podemos utilizar Supersapiens en los entrenamientos, pero tenemos la ventaja de gestionar la ingesta de alimentos cuando los ciclistas están compitiendo y cuando no lo están. Al pedalear, es importante tener estabilidad energética, evitando los momentos de vacío que bloquean las piernas.
Pero, ¿qué ocurre durante los periodos de recuperación cuando los deportistas no están compitiendo?
Cuando no estás montando en bicicleta, tienes que gestionar tu recuperación para evitar los picos y reponer las reservas de glucógeno del cuerpo. Estar listo para la siguiente sesión de entrenamiento o el día de la carrera.
Maurizio Borserini