Cinco oportunidades en Mallorca
Challenge Mallorca (1.1)
26 a 30 de enero
Trofeo Calvià, Trofeo Port d’Alcúdia, Trofeo Serra de Tramuntana, Trofeo Pollença, Trofeo Playa de Palma
La competición insular amplía en este 2022 a cinco los Trofeos que se disputarán, con oportunidades para todos los ciclistas. Las jornada más exigente seguirá siendo el Trofeo Serra de Tramuntana, con sus 4 subidas que incluyen Sóller y Puig Major; mientras que la opción más clara para los esprinters serán el Trofeo Palma, con la última dificultad a 35 kilómetros de meta y un circuito final por la capital; junto al Trofeo Port d’Alcudia con toda la parte decisiva favorable.
Completan la Challenge dos carreras de media montaña, con el Trofeo Pollença – Port d’Andratx y su final en un duro repecho tras 170 kilómetros, además del Trofeo Calvià y su constante terreno repechero con llegada en Palmanova. La envidiable climatología de Mallorca dará espectáculo y los ciclistas del EOLO Kometa estarán en la pelea de las cinco jornadas.
Será el estreno de Diego Rosa y Francesco Gavazzi con el maillot Gobik del equipo. Dos corredores veteranos y curtidos que aportarán su calidad en las diferentes citas. El equipo llega con la satisfacción de la victoria en la Clàssica Comunitat Valenciana 1969 de Giovanni Lonardi, en un estreno sensacional del EOLO Kometa.
Diego Rosa: «Con el trabajo previo, llegamos a esta cita con el grupo unido, con la satisfacción de haber ganado en Valencia y muy motivados para Mallorca. Siempre hay fatiga en las piernas en la primera carrera, será un objetivo hacerlo bien pero también pienso en mejorar de cara a las próximas citas aprovechando la competición. Seguro que correremos con ambición y las ganas de ser protagonistas. ¡Vamos con mucha fuerza!».
Biagio Conte: «Para nosotros era muy importante empezar bien el año y lo hemos hecho de la mejor manera en Valencia. Hemos estrenado el casillero de victorias, se hizo un enorme trabajo y se siguió el plan a la perfección. Las caídas finales provocaron una situación algo alocada pero la respuesta del equipo fue impecable. Con ese aprendizaje creo que vamos a hacer un gran papel en Mallorca. La moral de los chicos es muy alta y hay que aprovechar esa euforia. Tenemos un grupo completo, pero habrá mucho nivel en los equipos rivales. Pero esto no resta un ápice de ambición y seguro que Albanese puede aprovechar un terreno muy favorable para él. Gavazzi o Lonardi en las llegadas masivas también pueden aportar y pelear para el equipo una nueva victoria. Queremos hacerlo bien y continuar la línea con la que hemos comenzado la temporada».
Maurizio Borserini