Calor, viento y nervios: bienvenidos a Argentina
Al otro lado del mundo, donde el verano abrasa las carreteras y el calor golpea sin piedad a quienes están acostumbrados a las temperaturas del invierno europeo. Calor, y viento traicionero que obliga a tener más cuidado del habitual para no acabar en el asfalto. La primera vez del EOLO KOMETA fuera de Europa, la primera etapa de la Vuelta en San Juan: la mesa estaba servida para los velocistas, y al final salió como todo el mundo predijo con Sam Bennett (BOH) imponiéndose en la meta urbana de San Juan, superando a Morkov y Nizzolo. Un final nervioso, con el viento complicándolo todo y algunas caídas rompiendo el pelotón después de una etapa que había visto la escapada de Tarozzi y Velardez, atrapados a falta de 20 km.
Entre nuestros corredores, Davide Bais consiguió mantenerse delante en el caótico final y disputar el sprint. Él, que no es un sprinter puro, llegó 15º. Hoy, segunda etapa: 206,9 km de Villa san Agustín a San José de Jáchal, la etapa más larga con un final ligeramente cuesta arriba.
Biagio Conte: «Hemos estado bien para no caernos, pero hemos tenido un poco de mala suerte, ya que hemos pinchado tres veces: justo al final Sevilla ha pinchado y luego ha conseguido llegar a la meta, lo mismo que Raccani, que ha estado muy bien trabajando para sus compañeros todo el día. Lo hicieron bien Bais, Fetter, Lonardi y Bevilacqua, que corrieron todo el día juntos: en el final nos faltó un poco porque hubo varias caídas y tuvimos que tapar los huecos que se formaron. Hemos sufrido mucho con el calor, esperamos recuperarnos para hacerlo mejor en la próxima etapa. Enhorabuena a Bais, que llegó al sprint al final, y a Fetter, que llegó con el grupo delantero y mantuvo intactas sus opciones de luchar por la clasificación general».