Buen balance para Joan Martí Bennassar y Arnau Gilabert en las Grans Clàssiques
Sábado 13 Domingo 14
50º Trofeu Joan Escolá 91º Campionat de Sabadell
Sabadell-Sabadell (103,5 km) Sabadell-Sabadell (120 km)
Doble top quince y protagonismo en el desarrollo de la carrera para la representación del EOLO-KOMETA Cycling Team en las dos pruebas que abrieron este fin de semana el Circuito Grans Clàssiques de la Federación Catalana de Ciclismo. El balear Joan Martí Bennassar y el barcelonés Arnau Gilabert tomaron parte tanto en el 50º Trofeu Joan Escolá, el sábado, como en el 91º Campionat de Sabadell, el domingo.
Gilabert, que debuta en la categoría, completó su estreno con una decimotercera plaza en el Joan Escolá y una decimosegunda en la carrera del domingo. “Me he encontrado muy bien, no he tenido ninguna complicación en cuanto al kilometraje. Ambas eran carreras con poco desnivel, con puertos cortos que permitían aguantar a los velocistas porque la segunda parte prácticamente todo era en sentido descendente. Hoy he intentado jugar mis cartas en Moia, a un kilómetro y medio de un repecho donde había mucha gente pendiente, en una zona que poca gente conocía, y allí logré coger unos metros. Pero el pelotón me cogió. Tanto ayer como hoy lo fundamental al final de cara al sprint era la colocación. Ayer lo probó Jonny y hoy íbamos a probarlo, lanzándole yo, pero la velocidad era realmente alta”.
Joan Martí Bennassar fue más protagonista el sábado: “Me he encontrado muy bien, pese a ser la primera carrera, no me he encontrado falto de ritmo. Es como si llevara dos o tres competiciones en las piernas. Muy contento, en este sentido, eso quiere decir que el trabajo que estoy haciendo en casa está siendo bueno”, explicaba el mallorquín. El balear, justo en el gran puerto del día, también ha probado una arrancada tras el puerto y ha logrado llegar hasta la fuga, aunque en el último kilómetro les acabaron neutralizando.