Bretaña, prueba de nivel para el Polartec-Kometa Continental Team
52.ª Tour de Bretaña
Bretaña (Francia). Del 25 de abril al 1 de mayo. 1.135,4 km repartidos en siete etapas
Después de su reciente participación en el Tour de Normandía, donde se concluyó con dos victorias de etapa en el zurrón y se desplegó una buena imagen, el Polartec-Kometa continental regresa a tierras francesas para afrontar una nueva vuelta por etapas. Entre el 25 de abril y el próximo 1 de mayo, la formación madrileña compite en la 52.ª edición del Tour de Bretaña.
En la cita bretona tomarán parte 24 formaciones, seis de las cuales pertenecen a la categoría continental profesional. El Polartec-Kometa, única formación española en liza, acude con Miguel Ángel Ballesteros, Juan Camacho, Patrick Gamper (Austria), Matteo Moschetti (Italia), Michel Ries (Luxemburgo) y Diego Pablo Sevilla, un plantel que la organización de la prueba, cuando anunció la presencia del equipo, resumió como “un grupo homogéneo que buscará la sorpresa”.
Por delante, pues tal es la geografía bretona, siete jornadas sin grandes montañas en las que la tónica general son los trazados sinuosos y rompepiernas, así como los circuitos finales. El Tour de Bretaña, ganado en 2017 por el francés Flavien Dassonville, es una prueba donde la Fundación, aún sin equipo continental, ya tuvo presencia en 2015 y 2014. “Estoy muy motivado para el Tour de Bretaña”, comenta desde Luxemburgo Michel Ries, quien a priori se involucrará en la lucha por el jersey verde con banda blanca de la general. “Es una carrera muy interesante, con muchos equipos fuertes en la salida. Estas últimas semanas me he estado entrenando muy bien y creo sinceramente que podemos hacer un buen papel tanto yo como el equipo”.
Jesús Hernández, director: “Es una carrera importante dentro del calendario internacional. Toman parte varios equipos continentales profesionales y los mejores continentales. Va a ser una magnífica vara de medir para ver nuestro nivel. El Tour de Bretaña es parecido al de Normandía, acaso más duro. Sí hay varias etapas con finales en repechos con cierto porcentaje, pero nuestro planteamiento es parecido al de la cita normanda: pensamos en ir día a día y disputar las etapas con Matteo si se llega al sprint y contar con Michel Ries para que se involucre en la lucha por la general. Confiamos en que Michel esté siempre delante. El último día será complicado: la subida que tiene el circuito es dura; va a ser un día de llegar a meta de uno en uno o, si no, en grupitos muy pequeños”.
Las etapas.
Etapa 1: Châteaubriant-Louisfert, 159,8 km.
Etapa 2: Louisfert-Plougoumelen, 180 km.
Etapa 3: Baden-Clohars Carnoët, 181,1 km.
Etapa 4: Clohars Carnoët-Gran Champ, 162,7 km.
Etapa 5: Colpo –Plancoët, 155,2 km.
Etapa 6: Plancoët- Dol de Bretagne, 151,6 km.
Etapa 7: Saint Pôtan – Dinan, 145 km.