Bevilacqua lo intenta, Fetter con los mejores
Quinn Simmons, un poco por sorpresa ya que todo el mundo esperaba otra llegada al sprint, ganó la tercera etapa de la Vuelta a San Juan con un demarraje en el último kilómetro: tras él llegaron Richeze y Bennett, que mantiene el liderato en la clasificación general. Una etapa en la que se produjo una larga escapada de siete corredores, atrapados a falta de 30 km, y que se caracterizó una vez más por el calor y el viento. Animando el final, antes del disparo de Simmons, estaba nuestro Bevilacqua, que probó suerte a falta de 4 km, justo antes de la entrada al circuito. Sin embargo, su valiente intento fue neutralizado por el pelotón. Mientras Bevilacqua esprintaba, en la parte trasera una caída implicaba a Raccani y Bais: algunos golpes, pero sin consecuencias preocupantes.
Biagio Conte: «Hoy hemos tenido la reacción de nuestros chicos, hemos decidido esperar a la final para intentar algo con Bevilacqua: sabíamos que sería difícil dentro del circuito así que nos hemos anticipado, lo hemos intentado. En el final también queríamos probar a atacar con Fetter pero la velocidad era demasiado alta, sin embargo Erik llegó con los de delante y esto es bueno para la clasificación general. A falta de 5 km se ha producido una caída en la que también se ha visto implicado Raccani, pero ha reemprendido la marcha inmediatamente, desgraciadamente Bais también se ha caído y vamos a evaluar su estado».
Simone Bevilacqua: «Lo intenté, hice lo que había planeado con Biagio y el equipo. Sabía que en cuanto entráramos en el circuito el grupo aumentaría la velocidad así que me anticipé, el viento desde luego no me ayudó pero aun así lo intenté y lo di todo. Tarde o temprano, lo conseguiré».