Bennassar roza la medalla en un crono sub23 de los Nacionales 2021 con Medina y Segovia en el top10 final
Campeonatos de España de Ciclismo 2021
Contrarreloj Sub23 masculina
Busot – Busot (24,6 km)
El balear Joan Martí Bennassar concluyó cuarto en una prueba contrarreloj sub23 en la que los otros dos participantes de la estructura sub23 de la Fundación Contador, el andaluz José Luis Medina y el asturiano Yago Segovia, finalizaron entre los diez primeros clasificados. El navarro Igor Arrieta se colgó el oro al bajar de los 32 minutos. El madrileño Pablo García y el vasco Mikel Azparren completaron el podio. A seis segundos se quedó el corredor mallorquín.
El mayor de los hermanos Bennassar, gran especialista, era uno de los grandes aspirantes al título. Doble medalla de bronce en la prueba (2018, 2019), Joan Martí salió a competir en segundo lugar, sin referencias. Su rendimiento fue excelente desde la primera pedalada, con una primera parte muy constante en la que fijó el mejor tiempo del día en el punto intermedio. Tras una crono nada fácil, con muchos repechos en su recorrido, detuvo el crono en 32’18” y fijo hasta la llegada a meta de Arrieta el mejor tiempo.
El gaditano José Luis Medina, en su primer año en la categoría, firmó un destacado sexto puesto final (32’33”). “La crono ha sido muy dura. La primera parte de la crono era favorable, con viento de costado. En la parte donde picaba hacia arriba el viento era trasero o de costado”, valora Medina. “Los últimos kilómetros tenían tres repechos bastante duros que se te podían hacer un poco bola. Pero estoy muy contento porque lo he dado todo durante toda la carrera. A lo mejor alguna subida se me pudo atragantar algo más, pero al final he dado todo lo que tenía. Ahora toca seguir mejorando para todo lo que viene”.
El asturiano Yago Segovia, por su lado, concluyó la crono en la octava posición, tras detener el reloj en 32’38”. “En la primera parte, que era muy favorable, seguramente no haya habido muchas diferencias. O muy grandes. Después había diez kilómetros de carrera muy pestosa y la última parte, con los repechos. En general las sensaciones han sido muy buenas. Hasta el punto intermedio fui bien, pero en la zona de los repechos ya me costó más y perdí tiempo. Pero estoy contento y ahora toca pensar en la prueba en línea de este sábado”.
[📷 Real Federación Española de Ciclismo]