Augasantas selecciona unas Rutas Xacobeas con un Fran Muñoz atento y creciente
Las pendientes de Augassantas, esos tres kilómetros a una media del 9%, fueron fundamentales para la resolución de una edición de la Rutas Xacobeas de Padrón en la que el chileno Vicente Rojas (Froiz) batió a Marc Cabedo (Telco’m) y Viacheslav Ivanov (MP Group) dentro del trío que se jugaría la victoria con una veintena de segundos sobre un pequeño grupo perseguidor en el que se encontraba Fran Muñoz, 14º en la llegada.
La prueba gallega, que también quiso acordarse del fallecido Arturo Grávalos con un minuto de silencio antes de iniciarse, estuvo marcada por una fuga que llegaría a contar con hasta siete minutos de ventaja sobre el pelotón.
Una escapada inicialmente de seis ciclistas en la persistieron Llull (Arabay) y Servan (High Level) para encarar Pereira, penúltima dificultad orográfica del día, y a la que llegaría, con un movimiento a unos 33 kilómetros del final, el italiano Gabriele Raccagni. Esa fuga acabaría en Augassantas, donde se seleccionó la carrera y Fran Muñoz en algún momento se encargó de imponer el ritmo.