Arnau Gilabert se recupera de una fractura de clavícula
Aunque el primer diagnóstico ya avanzaba la existencia de una pequeña fractura, las últimas pruebas radiológicas han confirmado la lesión que mantendrá a Arnau Gilabert un par de semanas fuera de las carreteras. El barcelonés sufre una fractura en su clavícula derecha que tuvo lugar durante la segunda etapa de la última edición de la Vuelta a Madrid de la que ya se está recuperando.
“Obviamente a nadie le gusta sufrir caídas o romperse un hueso, pero hay que ser positivo y ver hasta el lado bueno de estas cosas y al final ha tenido lugar en un momento de la temporada en el que iba a tener un pequeño parón competitivo. Tras la Vuelta a Madrid, después del Giro del Valle de Aosta, tenía programado un ciclo sin mucha actividad, de recuperación activa, y en ese sentido esta fractura no trastoca muchos planes. No es que haya venido bien, pero hubiera sido peor algo así a comienzos de año o a mitad de temporada antes de objetivos importantes”, reflexiona Arnau.
El catalán completa: “Estuve cuatro días en reposo total, hasta que me hice nuevas pruebas, y ahora ya he empezado a hacer un poco de rodillo, salir a caminar en buena compañía,… mantenerme activo. Yo confío en que no haya ninguna complicación y en que pueda estar disponible para finales del mes de agosto. Al final ha sido una fractura muy limpia, que no era completa, y los médicos me hablaron de un plazo de quince o veinte días. Creo que en estas circunstancias no voy a perder excesivamente la forma”.
[? Esthefania Hurtado]