Antonio González 8º desde la fuga en Xátiva
El equipo se mostró muy ofensivo durante toda la jornada en el Trofeu Fira d’Agost. Con tres ciclistas en la fuga, Antonio González fue quien llegó más lejos y terminó 8º.
La carrera comenzó con los diferentes movimientos habituales para formar una primera fuga. Manuel Sanroma estuvo muy activo en los primeros compases de la jornada, pero fue Luca Bagnara quien llegaría a cabeza de carrera en la segunda vuelta para formar parte de la fuga del día. En el tercer giro António González junto al propio Sanroma llegarían hasta la cabeza de carrera para poner en jaque al pelotón. La diferencia máxima llegó a superar los tres minutos y medio y ya el pelotón no lograría cerrar el hueco.
La fuga fue perdiendo unidades y viendo su ventaja reducida, pero el pelotón no pudo llegar a neutralizar a todos los ciclistas. Antonio González fue el corredor que más lejos llegó para el equipo y terminó en una gran octava posición.
Antonio González: «Se ha ido una fuga inicial y he decidido atacar desde el grupo y junto a otros ciclistas hemos logrado llegar adelante aunque nos ha costado una vuelta. Las sensaciones han acompañado todo el día. Han empezado los ataques en el grupo y en la penultima subida he atacado y nos hemos ido unos diez. Iba yo solo en esa fuga de la fuga frente a otros equipos que llevaban a varios corredores. Era complicado controlar la carrera y se me ha ido, pero no podía salir a todo. Conseguimos un buen puesto que nos da confianza para lo que viene después de un año difícil».
Miguel Gómez: «António ha terminado en el top10. Sabíamos que iba a ser día para la fuga y teníamos a tres ciclistas delante; Luca, Sanroma y Antonio. Les he pedido que disputaran y que estuvieran en la lucha. A todos nos gusta la victoria, pero han corrido bien y con actitud, así que nada que reprochar».