António González 13º en Plateau de Beille
Las tres primeras etapas de la Ronde de L’Isard habían demostrado desde el primer momento a los ciclistas del equipo la exigencia y el nivel de la carrera. Después de un inicio con resultados en una línea muy regular, pero sin destacar demasiado, el equipo consiguió colocar a tres ciclistas en el top20 de la cuarta etapa con final en alto. António González 12º a 2’51» fue el mejor del equipo en meta.
La etapa comenzó con una fuga de siete ciclistas que logró una ventaja máxima por encima de los 3’30». El pelotón superó el Col de la Croix des Morts (2ª) compacto y con los equipos de categoría continental controlado la carrera. Aumentaron el ritmo de persecución para dar caza a una fuga que empezaba a romperse con ataques en cabeza de la prueba. En las rampas del Col de Marmare (3ª) la fuga quedó anulada y en su bajada el pelotón se rompió en dos grupos.
27 ciclistas quedaron en cabeza de carrera con 1′ de diferencia con el segundo gran grupo. Entres esos ciclistas viajaban Luca Bagnara, el ciclista mejor clasificado del equipo y junto a el António González. El pulso se mantuvo hasta el pie de Plateau de Beille (16km – 7,8%) donde se decidió el final de la etapa. António González aguantó en un grupo perseguidor y logró terminar en 13ª posición. Luca Bagnara finalizó 18º y Martín Barrero 21º al borde del top20. Los ciclistas del equipo lucharon de tu a tu con las mejores escuadras de la categoría sub-23. Luca Bagnara (18º) es el ciclista mejor clasificado del equipo en la general.
António González ha sabido sufrir durante la etapa y ha terminado logrando un buen resultado: «Ha sido una etapa muy dura, pero no solo por el final. Hemos ido muy rápido y en la zona de bajada larga y técnica es donde se ha hecho la carrera. Se ha cortado el grupo y hemos empezado a pie de puerto unos 30 ciclistas. Los primeros kilómetros de la subida iban muy fuerte. Han acompañado las sensaciones, pero también tiene importancia la mente, he sabido sufrir mucho. Me he quedado en el grupo del líder hasta que me han soltado a falta de dos kilómetros a meta. Estoy contento porque las sensaciones han sido buenas y es un buen resultado».
Rafael Díaz Justo valoró muy positivamente el resultado de António González después de un inicio de carrera complicado: «Empezamos el primer día con algunos ciclistas que no se encontraron demasiado bien y entraron cortados. El segundo día António tuvo un problema con el freno en Val Louron y tuvimos que cambiarle la bicicleta. Ayer se encontraron bien y cada día van un poco mejor. Hoy ha sido la prueba de fuego», explicó. «António ha estado espectacular, prácticamente hasta los dos kilómetros del final iba con el grupo del líder. A nivel de clasificación general perdió mucho tiempo, pero su rendimiento en un puerto ‘Tour’ nos da mucha información. Luca no ha tenido su mejor día, pero ha hecho el 18, que no está nada mal y Martín el 21. Vamos a terminar mañana la carrera y empezar a pensar en el Giro», terminó.
Imagen: Florian Frison / Ronde de L’Isard