Fortunato empieza brillando en la Vuelta a Murcia
Vuelta a Murcia
Fortuna-Cartagena (188km)
Volvió el calendario español con una Vuelta a Murcia convertida esta edición en clásica. Y como prueba de un día se afrontó por parte de los equipos más fuertes, pasando de un ritmo muy suave en los primeros kilómetros a la locura en la subida a Collado Bermejo.
Se rompió el grupo principal en esa ascensión, y sobre todo en la vertiginosa bajada. Atentos, delante, marchaban Lorenzo Fortunato, con un excepcional debut, Vincenzo Albanese, que se quedó cerca de llegar en el mismo grupo de favoritos o Francesco Gavazzi, que acusó una pequeña caída sin consecuencias. Fue la ascensión al Cedacero la que terminó de seleccionar la carrera y dejar a Fortu en situación de disputar la carrera.
Dentro del top-15, con excelentes perspectivas para el calendario venidero, Lorenzo ha demostrado su voluntad de disputar al máximo estas competiciones y buscar la mejora en su forma física con el apoyo de un EOLO Kometa que confirma su excelente nivel medio y ambición por crecer y lograr grandes resultados.
Jesús Hernández: «Se ha peleado la fuga de inicio con Mark Christian, aunque al final solo se han marchado dos ciclistas de Euskaltel. La mayoría del UAE Team en todas las situaciones de carrera les ha permitido dominar, mientras que nosotros hemos llegado a tener hasta cinco ciclistas en el grupo delantero, una vez seleccionada la carrera. Creo que es algo a valorar. Fortunato ha estado muy bien, probablemente mejor de lo que podíamos esperar. Ha inaugurado la temporada a lo grande. Albanese lo ha pasado un poco mal en las subidas aunque se ha quedado cerca de llegar a meta en el mismo grupo que Lorenzo, pero la actitud en general con Gavazzi, con Maestri y Mark Christian ha sido realmente buena».
La gira española continúa mañana con el previsible esprint de la Clásica de Almería, una nueva oportunidad para disputar los puestos de honor con un potente bloque.
Vuelta a Antalya, etapa 3
Aspendos-Termessos (110,6 km)
Un escenario cargado de historia. Comenzando en Aspendos, donde se encuentra uno de los teatros romanos mejor conservados del mundo y la llegada en alto en la subida de Termessos, que Alejandro Magno intentó conquistar pero no lo consiguió en el 333 a.C. Una etapa inmersa en la belleza, con los montes Tauro aún cubiertos de nieve y asomándose al azul del Mediterráneo. Una etapa que dio al Tour de Antalya un nuevo protagonista (Jacob Hidsgaul del UnoX) que dominó el pequeño grupo de corredores capaces de resistir en la última subida. Entre ellos, también nuestros Davide Bais y Samuele Rivi: fantásticos resistiendo hasta pocos metros antes de la llegada.
Mañana, última etapa (Antalya-Antalya) con probable llegada al sprint y última oportunidad para nuestro Lonardi.
Davide Bais: “Hemos entrado bien la última subida y mis compañeros me han ayudado mucho a empezarla en la parte delantera, por lo que tengo que darles las gracias. Es una pena que no hayamos tenido esa fuerza extra en los últimos 200 metros para intentar ganar. Todo esto es una experiencia que me servirá para las próximas carreras: me he sentido bien en la subida, quizás me ha dado un poco de miedo arriesgar y he ido a rueda, pero las sensaciones comparadas con el año pasado son realmente mejores. Esperamos ganar mañana con Lonardi».
SprintCycling