Andrea Pietrobon y Javi Serrano, nuevos corredores del EOLO-KOMETA Cycling Team de cara a la temporada 2023
Dos corredores de la estructura sub23 que dirigen Rafa Díaz Justo y Dario Andriotto, el español Javi Serrano y el italiano Andrea Pietrobon, serán ciclistas profesionales en 2023 de la mano del EOLO-KOMETA Cycling Team ProTeam.
Dos victorias y un sinfín de puestos de honor han acompañado el gran papel de Javi Serrano en 2022. Protagonista en Volta a Castelló, Vuelta a Extremadura y sobre todo en Vuelta a Zamora, también se ha lucido en citas internacionales como la Gent Wevelgem o el Piccolo Giro di Lombardia. “Pasar a profesionales es un sueño que tenía desde pequeño. Compartir de repente pelotón con los que han sido mis ídolos, es algo muy especial. Además, es muy especial subir de categoría con el equipo que me ha visto crecer, con los mismos que apostaron por mí cuando tenía 16 años para el equipo juvenil, que siguen confiando en mí. Espero adaptarme rápido a la categoría para poder ayudar a mis compañeros y a los objetivos del equipo en todo lo posible. Estoy muy feliz y no veo la hora de que empiece la nueva temporada para empezar a correr”, señala.
Durante varias semanas líder de la Copa de España en la categoría élite, Andrea Pietrobon se mostró ambicioso desde los primeros instantes de la temporada 2022. En el camino, actuaciones destacadas en todas las pruebas contra el reloj disputadas, así como un trabajo excelso para sus compañeros. Siempre a disposición de los objetivos, sin renunciar a resultados en el top-10 como los logrados en Beasain o en la Vuelta a Navarra. “Estoy muy contento de pasar a profesionales porque ya esta temporada pude hacer buen papel con los sub23 y tuve la oportunidad de competir como stagiaire con dos fugas en cuatro carreras. He aprendido mucho de correr en el extranjero, sobre todo en España. El ambiente y el equipo han sido muy enriquecedores, y estoy muy contento con la temporada completada, aunque terminase con una caída del que ahora me estoy recuperando. Estoy muy contento de subir a profesionales, es un sueño de cuando era niño y lo he podido conseguir”, aporta Pietrobon.
La promoción de estos dos corredores desde el conjunto sub23 al profesional sigue la línea de trabajo de la Fundación Alberto Contador, que a través del equipo EOLO-KOMETA dirige la formación y ofrece la oportunidad de ser ciclistas a los jóvenes talentos que han crecido en la estructura. Contando tanto a Serrano como a Pietrobon, son ya 16 los corredores que han realizado ese salto para seguir progresando ahora como profesionales.
Más información en la web del equipo ProTeam.
[📷 Juanfran de la Cruz]