Andrea Pietrobon, líder de la montaña del Tour du Limousin con Lonardi 9º en el esprint
Dos de dos para Andrea Pietrobon, que volvió a meterse en la fuga de la jornada (muy peleada en la jornada de hoy) para sumar los puntos necesarios que le permitieron subir al pódium del Tour du Limousin como mejor escalador de la prueba. El EOLO KOMETA trabajó a la perfección para permitir a Giovanni Lonardi esprintar por la novena posición en el esprint final.
Otro día de calor, una jornada de más de 180 kilómetros y un inicio muy rápido. Nada frenó, en los múltiples intentos de ataque, a un Pietrobon que quería repetir por delante del grupo y que consiguió sumar el máximo número de puntos en las dos primeras cotas puntuables de la jornada. Un total de 15 puntos que le sitúan líder de la montaña.
El esfuerzo acumulado tras su fuga de ayer provocó que a falta de 25 kilómetros tuviera que ceder del grupo cabecero y quedar absorbido por el pelotón principal. Con dos exigentes etapas aún por delante, las fuerzas guardadas serán muy importantes en la defensa de ese maillot a lunares.
Gran trabajo del resto de EOLO KOMETA por detrás, peleando la posición hasta los últimos metros de cara al esprint. Mirco Maestri y el stagiaire Fran Muñoz llevaron en volandas a un Lonardi, que no pudo rematar en los metros finales y se conformó con la novena posición por detrás del vencedor Mozzato (Arkea).
Andrea Pietrobon: «Estoy realmente satisfecho de la etapa, pero es una lástima en el final no haber podido aguantar hasta que han sido absorbidos para tratar de hacer un buen puesto. Me quedo con el lado positivo, con haber conseguido el maillot de la montaña y lo vamos a pelear en las jornadas restantes».