Andrea Pietrobon brilla en la fuga inicial de Limousin y Rivi finaliza 10º
Gran jornada para el EOLO KOMETA en la primera etapa del Tour de Limousin, con protagonismo desde la parte inicial, una larga fuga de Andrea Pietrobon en la que peleó por el liderato de la montaña y recibió el premio de la combatividad. Samuele Rivi aguantó con los mejores en el pelotón para ser 10º en meta.
En los primeros compases de la carrera, un corte de tres ciclistas con Mirco Maestri pareció abrir camino en busca de la escapada. Sin embargo, los intereses por detrás terminaron neutralizando el intento, con una rápida respuesta por parte de Pietrobon para filtrarse en un grupo de cinco ciclistas que rodaría la mayor parte de la jornada por delante.
Entendimiento, buen ritmo en las siempre complicadas carreteras francesas, y una diferencia que rápidamente subió hasta los 4 minutos y medio. La ventaja sin embargo se estabilizó poco después en torno a los 2 minutos, controlados por los equipos de los favoritos.
Andrea Pietrobon mostró su garra en el grupo delantero, puntuando en el primer paso de montaña y consiguiendo aguantar (el único de los miembros de la fuga) en la segunda de las subidas para llevarse el máximo de puntos. No fue suficiente enfundarse el maillot, tras quedar neutralizado a poco más de 20 kilómetros para el final. La recompensa fue el premio de la combatividad que le permitió subir al pódium de la jornada.
Los nervios y las caídas por detrás, que afectaron en el ecuador de la carrera a Lonardi, no permitieron a los EOLO KOMETA estar en la pelea por la etapa. Gregoire (FDJ) venció por delante con Rivi como mejor situado del equipo, en una meritoria 10ª posición. Con el buen papel de Pietro, toca pensar en las tres jornadas restantes para buscar también otro resultado destacado en la línea de meta.
Andrea Pietrobon: «Sabía que hoy era un día bueno para mí en fuga. El recorrido era complicado: estrecho, con muchos giros y cambios de ritmo. Nos juntamos cinco, aunque uno de ellos cedió y nos quedamos cuatro en la fuga de la jornada, ha sido una pena porque luego faltaron fuerzas para echar un pulso al pelotón. He intentado pelear por la montaña, ha sido una jornada positiva y espero que continuemos así el resto de etapas».
Stefano Zanatta: «Ha sido una etapa muy rápida, en la que lo intentó al principio Maestri pero en el corte definitivo se metió Pietrobon. El grupo ha dejado hacer, han cogido tiempo y en los dos últimos premios de montaña intentó descolgar al resto para pasar en primera posición. Lo consiguió, aunque quedó neutralizado y de los cuatro ciclistas que quedaban solo aguantó Rivi delante. En la línea de meta, se pudo meter para ser 10º y además nos llevamos la combatividad de Pietro así que el balance ha sido bueno».