Andrea Montoli, Fran Muñoz y Andrea Pietrobon, stagiares del EOLO-KOMETA Cycling Team durante la segunda parte de la temporada
Al igual que la pasada temporada, cuando tres corredores afrontaron varias pruebas con el equipo ProTeam entre agosto y octubre, para este 2022 también tres ciclistas del equipo sub23 van a poder competir con el EOLO-KOMETA Cycling Team en calidad de ‘stagiaires’. Andrea Montoli, Fran Muñoz y Andrea Pietrobon son los tres ciclistas seleccionados por el cuerpo técnico en esta ocasión.
Andrea Pietrobon es el veterano de la plantilla sub23, único élite integrante de la misma, y viene de competir durante toda la temporada en un calendario español en el que ha cosechado buenos resultados. Líder provisional de la Copa de España en su primer tercio, Pietrobon ha tenido mucha presencia en las recientes Vuelta a Navarra, Vuelta a Extremadura y Loinatz Proba.
“Me hace muy feliz ser stagiaire con el equipo profesional”, señala Pietrobon. “Espero que me seleccionen para muchas carreras, me encuentro muy bien físicamente y creo que puedo ayudar mucho al equipo y mejorar yo como corredor. No sé aún para qué carreras contarán conmigo, pero estaré listo para cuando llegue el momento”.
Fran Muñoz se ha convertido en una de las agradables sorpresas de la temporada avalado por su victoria en la general final de la Copa de España Élite-Sub23, un torneo donde ha mostrado una gran regularidad y en la que firmó una victoria en Ontur y un podio más en Valladolid, además de una cuarta plaza en Padrón. El catalán de Mataró con raíces asturianas se ha destapado como un ciclista con mucha potencia, tenaz y valiente.
“Cuando me comentaron esta posibilidad me ilusionó mucho pero era eso, una posibilidad. Y el objetivo de este año es hacer el trabajo lo mejor posible, aprender mucho y seguir dando pasos adelante. Ahora la noticia se confirma y no puedo ocultar que me hace muy feliz, al final es un poco consecuencia de lo hecho hasta ahora. Una muestra de que vamos por el buen camino. Un paso más cerca del objetivo”, dice Muñoz.
Andrea Montoli es uno de los veteranos de la remozada plantilla sub23, a la que se adaptó muy rápidamente desde el primer momento tras haber sido campeón nacional italiano juvenil en 2020. Este 2022, su segundo año en la categoría, Andrea ha concretado un paso adelante tanto en fortaleza como en presencia en las carreras. Aunque en su palmarés no cuentan con tantos resultados como sus compañeros, Montoli ha sido protagonista en varias pruebas del calendario italiano, donde ha protagonizado movimientos ofensivos muy importantes. Acaso el más importante sea el firmado en el GP Palio del Recioto o en la Coppa Caduti Nervianesi.
“Lo primero que sentí fue cierta incredulidad. ¿Es posible? Al final no soy un ciclista con muchos resultados detrás, pero el equipo siempre está detrás, dando oportunidades y ayuda. Estoy muy agradecido. Mi sueño desde que empecé a competir en bicicleta era llegar a hacerlo con profesionales y ahora se va a hacer realidad. Estoy muy feliz y espero aprovechar esta súper experiencia, aprendiendo de los veteranos y dando lo mejor de mí con la esperanza de ser de mucha ayuda para mis compañeros”.
Fran Contador, mánager general del EOLO-KOMETA Cycling Team y de las estructuras sub23 y júnior de la Fundación Contador: “Se avecinan días muy bonitos para los corredores, llega un momento de la temporada en el que pueden competir con el equipo ProTeam y conocer de primera mano cómo es la atmósfera competitiva del profesionalismo por el que tan duro trabajan cada día”.
“Los tres, Montoli, Muñoz y Pietrobon, son tres corredores muy sólidos y regulares que durante este 2022 han hecho un gran papel”, añade Contador. “Pietrobon, al que veníamos siguiendo desde hace unos años, quiso afrontar un año más en la categoría después de no haber tenido un 2021 fácil en su segunda parte. Montoli ha crecido mucho este año, con grandes actuaciones en los calendario español e italiano. Y Muñoz, vigente campeón de la Copa de España, un éxito inédito para nuestra estructura que ha llegado de la mano de un corredor muy prometedor”.