Menú

Álex Martín explora sus opciones en una escapada cazada al final y Javi Serrano concluye octavo en Lannemezan

44º Ronde de l´Isard
Etapa 2: Faudoas – Lannemezan (167,7 km)

Octava plaza para el madrileño Javi Serrano este jueves la segunda etapa de la Ronde de L´Isard, una fracción en la que el más rápido fue el británico Lewis Askey, quien atacó en la parte final de la etapa y logró llegar con apenas tres segundos sobre el pelotón principal. En la ruta hacia Lannemezan, protagonismo para la estructura sub23 de la Fundación Contador. El barcelonés Álex Martín se involucró en un movimiento ofensivo dentro de los últimos 50 kilómetros en el que perseveró, en solitario en la última parte, hasta los dos kilómetros finales.

Una jornada de nuevo nada sencilla, con momentos de calma y otros de tensión en el pelotón y con la aparición de las caídas. Si en la primera etapa fue el sevillano David Martín quien se vio involucrado en una, en esta ocasión fue el manchego Fernando Tercero el que se cayó. Sucedió en torno al kilómetro 90, pero el corredor acabó regresando a la disciplina del pelotón. “No parece que haya sido mucho, ahora toca recuperase de cara a este viernes”, comenta el de Valdepeñas. “Se fue un corredor al suelo por delante y acabó formándose una buena montonera”.

Una fuga de cuatro corredores abrió la carrera durante muchos kilómetros, pero el movimiento acabó llegando a su fin y dio paso a una nueva fase de la carrera en la que se movieron varios equipos. Entre ellos, el EOLO-KOMETA Cycling Team sub23 de la mano de un Álex Martín que, una vez rodando en la cabeza de carrera, no dudó en volver a demarrar, con un movimiento en solitario, antes de ser alcanzado en las cercanías de la meta. “En algún momento sí que he llegado a pensar que podríamos llegar. Pero sobre todo porque los equipos venían tirando desde hacía bastantes kilómetros y porque antes de nuestro movimiento les había costado mucho echar abajo otro anterior. Justo cuando les cogieron arranqué junto a Maxime Limousin and Luca van Boven. Sabíamos que al final el pelotón apretaría mucho, pero siempre he pensado que había alguna posibilidad y por eso he ido a tope hasta el último momento”.

Este viernes, Pirineos. La Horquette d´Ancizan y el Aspin jalonan la mitad de la tercera etapa, 134 km entre Pierrefitte-Nestalas  y Bagneres-de-Bigorre.

[📷 DirectVelo (1, 3, 4)]

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO FINECO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE Bend36 BETA Honest Food Pedranzini