Álex García: “Me voy a encontrar un ciclismo donde hay más montaña y una montaña más dura”
El catalán Álex García será el único corredor de la estructura juvenil que se incorpore al proyecto sub23 de la Fundación Contador de cara a la temporada 2023. “Estoy con muchas ganas”, señala. “A comienzos de agosto Guillermo Gutiérrez me adelantó que me llamaría Rafa Díaz Justo y al poco me llamó para decirme que contaban conmigo. Me hizo feliz, sobre todo porque poder seguir aquí era lo que más quería y porque los meses de julio y agosto no fueron especialmente buenos para mí en la competición”.
“En general la lectura que extraigo de la temporada 2022 es buena, aunque también es verdad que en las dos carreras donde quería estar mejor o bien finalmente no pude competir o no terminé de trasladar las sensaciones y los números de los entrenamientos. En la Ruta do Albariño me encontré bien todos los días, pero al final unos días después acabé dando positivo por COVID-19 y me quedé sin poder correr en la Vuelta al Besaya. Fue un palo grande. Después, ya recuperado, en los entrenamientos iba bien, estuve haciendo un gran trabajo en la zona de La Cabrera y los Ancares, pero las sensaciones en el Tour de l´Ain fueron regulares”, valora.
García gestionará el salto compaginándolo con sus estudios de segundo curso en un Grado Medio de Electricidad donde tiene clases por las tardes. “El COVID-19 me deja la duda de si habría tenido otro nivel en esos momentos puntuales. No sé qué hubiera pasado y es imposible saberlo. Lo cierto es que físicamente antes del COVID iba a más, mejorando y encontrándome mejor. Y todo eso se frenó de golpe”.
El barcelonés con raíces castellano-leonesas y gallegas es un ciclista menudo en cuanto a estatura y ligero en cuanto a peso. “Ahora me voy a encontrar un ciclismo donde hay más montaña y una montaña más dura donde creo que puedo desarrollar mucho más mi perfil. Estoy con muchas ganas de comenzar esta aventura ¿Alguna carrera en concreto? He seguido el calendario y las evoluciones del equipo con atención, pero no creo que pueda decir una prueba específicamente que me llame la atención. Lo primero es adaptarme, trabajar duro y seguir las instrucciones de los directores”.