Alessando Fancellu: “Algún amigo me ha dicho que es como si hubiera vuelto a nacer”
El corredor lombardo, que sufre una fractura de escafoides, pequeñas fracturas en su rostro y múltiples contusiones, será trasladado este lunes a Italia tras pasar cinco días en el hospital de Lugano. Fancellu chocó contra con un vehículo que giró súbitamente y le cerró la trayectoria.
Han sido días muy difíciles para Alessandro Fancellu. El jovencísimo corredor del EOLO-KOMETA Cycling Team sufrió un accidente el pasado miércoles en las calles de Lugano, cuando impactó contra un vehículo que realizó un giro súbito sin percatarse de la presencia de Fancellu y otros corredores con los que se ejercitaba. Un choque muy violento que inicialmente desató muchos miedos.
El impacto, frontal, fue muy fuerte, pero el corredor puso ser rápidamente trasladado al hospital de Lugano. Allí se le confirmaron varias pequeñas fracturas en los huesos de su rostro y otra fractura en el escafoides de su muñeca derecha. Posteriores pruebas médicas han descartado que sufra una lesión en una de sus rodillas, como inicialmente los médicos habían valorado.
“Ya estoy mucho mejor. Lo que más me duele es la cara, a veces un poco la cabeza. También cada día me cuesta menos hablar, al principio era más difícil por todos los puntos que tenía en el labio. Lo peor son todas las pequeñas fracturas que tengo en el cráneo. La primera noche fue muy mala, no pude dormir nada por el dolor. A partir de la segunda noche ya me empecé a sentir mucho mejor, pude comenzar a comer y pude dormir bastante tiempo de continúo sin despertarme”, señala el lombardo. Fancellu, que ha permanecido en el hospital de Lugano estos días, será traslado este lunes a casa.
“Aún no sé si este mismo lunes o mañana martes iré a Bérgamo, donde me someteré a una intervención quirúrgica de la muñeca y a otra de la nariz. Una vez que me opere, tampoco sé sí tendré que pasar algún día más ingresado o no. Eso está por ver”, indica. La mesa de operaciones le espera sobre todo para poder reducir las fracturas.
“Quiero darle las gracias a toda la gente que se ha interesado por mí estos días. Ha sido mucha la gente que se ha preocupado por mi estado de salud. Se lo agradezco. Ha sido una experiencia difícil. Algún amigo me ha dicho que es como si hubiera vuelto a nacer, que podía haber sido mucho peor… No se puede decir. Todo sucedió muy rápido. Estábamos descendiendo por una calle de dos sentidos, en sentido contrario venía un coche. En ese momento llovía. De repente el coche ha girado hacia su izquierda y ha cortado el paso. Yo iba el primero del grupo y no me dio tiempo casi ni de frenar. Impacté contra el coche y salí disparado. El conductor decía que no nos había visto”, explica.
La primera temporada de Fancellu en la categoría ProTeam no se ha desarrollado de la forma que le hubiera gustado al ciclista lombardo. Fance debutó pronto, en la Clássica Comunitat Valenciana 1969, pero las suspensiones de pruebas en febrero le mantuvieron sin competiciones hasta marzo, cuando corrió el Gran Premio Industria & Artigianato, la Per Sempre Alfredo y la Settimana Coppi e Bartali. En el Tour de los Alpes, su siguiente compromiso, acabó retirándose con unas molestias que le han impedido volver a competir después. Fancellu tenía previsto afrontar varias pruebas en esta parte final de la temporada. “La temporada ya se ha acabado. Ha sido un año raro y difícil. Toda mirar al futuro y pensar desde ya en un 2022 que afrontaremos con mucha ilusión”.
[ Atila Madrona]