Albanese, y los sentimientos que chocan
Después de una etapa como esta, dos sentimientos chocan en el alma. Existe, de manera fuerte y decisiva, la satisfacción por haber visto una vez más que Vincenzo Albanese crece día a día y se acerca cada vez más a una condición que le permita ganar. Pero también hay un poco de pena, por un resultado -una vez más- que obliga a posponer la cita con el primer triunfo.
La primera etapa del Tour de los Alpes, tal vez la menos exigente desde el punto de vista orográfico, cuenta esta historia: la escapada del día que llega a tomar 7’30» de ventaja, el regreso del grupo que, sin embargo, no puede recuperarse sobre Geoffrey Bouchard: el único superviviente del grupo de fugados y victorioso en la línea de meta con un puñado de segundos sobre los perseguidores. Cuarto, y primero de los italianos, nuestro Vincenzo Albanese.
Vincenzo Albanese: «Estoy contento: estoy en medio de muchos escaladores, y como ocurrió en Sicilia en la etapa del Etna, he conseguido no descolgarme en la subida y llegar con ellos. Por supuesto, uno siempre quiere ganar, pero mi condición es realmente buena y crece cada día, así que sólo puedo mirar hacia adelante con gran confianza».
Maurizio Borserini