Albanese tercero, un orgullo para EOLO Kometa
Y aquí estamos, decidiendo si somos felices o no. Si se mira el vaso medio lleno o medio vacío. Ya sea para decir que Albanese, con su tercer puesto por detrás de Girmay y Van Der Poel realmente hizo media hazaña, o para comernos las uñas por una estrecha victoria y otro gran resultado de Alba. Pero la incertidumbre dura muy, muy poco: y junto con la incertidumbre va esa pizca de ira y decepción. Porque una vez más EOLO-KOMETA ha corrido muy bien, ha corrido como un gran equipo, ha corrido una vez más para ganar y casi lo ha conseguido.
Algo de lo que estar orgulloso. Muy orgulloso. Y junto al tercer puesto de Albanese, Diego Rosa también confirmó el maillot azul de los escaladores y subió al podio. Sonriendo. Feliz.
Porque EOLO-KOMETA vuelve a hacer un gran Giro d’Italia.
Vincenzo Albanese: «Una hermosa etapa, realmente exigente. La primera parte fue más fácil con esa escapada de tres corredores, con los equipos de Van Der Poel y Girmay que controlaron desde atrás. La segunda parte fue bastante accidentada y al final quedamos treinta corredores. Yo estaba allí, sabía que estaba entre los más rápidos porque era una carrera dura precisamente para eliminar a los velocistas puros. En el esprint, Girmay y Van Der Poel son más fuertes que yo, y al final he conseguido este tercer puesto, que es muy bueno para mí».
Maurizio Borserini