Agua, agua, agua. Evenepoel se lleva el Bernocchi mojado
104 Coppa Bernocchi
Legnano – Legnano (197,1 km)
Lo único seco de la carrera de hoy es este reportaje, porque la carrera se cuenta realmente en un instante. Normalmente el Bernocchi es el terreno de los esprinters, pero el chaparrón que cayó en la ruta desde el primer hasta el último metro lo desordenó todo y preparó el terreno para una escapada que tomó forma en el primer paso por el Piccolo Stelvio: Battistella, Masnada, Evenepoel, Puppio, Pinot, Covi hicieron inmediatamente el vacío con el grupo que lo dejó pasar. A falta de 30 km, Evenepoel decidió despedirse de la compañía y marcharse para cruzar la meta en solitario.
Mañana vuelve a ser el turno de la Tre Valli Varesine: una carrera cargada de tradición, la salida será desde la sede de nuestro principal patrocinador Eolo S.p.A., una zona cercana a nuestro equipo y enamorada del ciclismo. Y por desgracia, la previsión meteorológica no augura nada bueno…
Vincenzo Albanese: “No hay mucho que decir: Evenepoel es un fenómeno, he visto pocos pilotos tan fuertes como él. Cuando decide separarse de ti, lo hace sin problemas: es increíble. Estoy bien, me siento muy bien: mañana en Tre Valli me gustaría hacer algo bueno”.
Edward Ravasi: “Correr con este tiempo no es agradable y no es fácil, correr contra un fenómeno como Evenepoel es aún más complicado. Estas carreras, especialmente la Tre Valli de mañana, son mis carreras de casa: sería bonito hacer algo…”.
[ PhotoGomezSport]