Albanese 11º en la carrera de las despedidas
Esta fue la carrera de las despedidas, capaz de dejarte con esa nostalgia que llega cuando algo hermoso termina. La última carrera de la temporada, la última carrera de Vincenzo Albanese con nuestro maillot, la última carrera en la carrera de nuestro ‘capitano’ Francesco Gavazzi. Todo esto y más, en una edición de la Veneto Classic que, como es tradición, resultó ser una carrera dura y exigente, reservada a corredores con buenas piernas.
La crónica, antes que las emociones. La crónica dice que la línea de meta en Bassano Del Grappa parecía una fotocopia de la de Agostoni el pasado 28 de septiembre: primero Formolo, segundo Hirschi para un UAE que firmó un doblete similar al del año pasado, cuando simplemente se invirtió el orden de llegada (primero Hirschi, segundo Formolo). Tras una escapada inicial de tres hombres que pudo alcanzar una ventaja de cinco minutos y mantenerse hasta los primeros pasos por la Rosina, la ventaja se desplomó gracias al trabajo del Alpecin. En el muro de la Tisa, Formolo, Tesfatsion y Oldani lograron neutralizar la escapada y marcharse con un pequeño grupo reducido a poco más de 30 corredores entre los que se encontraban nuestros Albanese y Piganzoli. En la subida a Diesel Farm se decidió la carrera: un ataque de Zana fue respondido por Hirschi, y Formolo pudo alcanzar al trío en el descenso. Y fue el propio Formolo quien descolgó a sus dos compañeros a cuatro kilómetros de la meta para llegar en solitario: nuestros Albanese (11º) y Piganzoli (17º) lograron un gran resultado.
Biagio Conte: «También hoy hemos tenido la confirmación de que nuestros corredores son todos grandes profesionales, porque hasta el final han corrido con muchas ganas y actitud, han apoyado a Albanese de la mejor manera y han estado ejemplares. Ha sido estupendo ver a Gavazzi emocionado en la salida de su última carrera, luego lo ha dado todo mientras lo ha tenido y en la subida de la Rosina ha recibido al abrazo de su familia que le esperaba al borde de la carretera. Nos movimos primero con Fetter en la Tisa, luego corrimos un poco al contraataque porque Albanese no estaba teniendo un gran día aunque al final consiguió un 11º puesto que es un buen resultado para nosotros. También estuvieron muy bien Piganzoli y Sevilla, que demostraron que son muy buenos profesionales.