Giovanni Lonardi roza la gloria en el Tour of Turkey
Tercer puesto en una jornada excepcional para Giovanni Lonardi y el EOLO KOMETA. El ciclista italiano se aprovechó del perfecto trabajo de sus compañeros, con hasta cuatro compañeros en los últimos kilómetros y el lanzamiento de Mirco Maestri que le dejó en cabeza dentro de los 100 metros finales. La victoria fue para Philipsen (Alpecin).
Con la miel en los labios, con la rabia de verlo tan cerca, pero de nuevo con la sensación de haber hecho el mejor trabajo posible para lograrlo. El EOLO KOMETA estuvo de diez en la cuarta etapa del Tour of Turkey, peleando por la victoria y a punto de conseguirla en la llegada al esprint. Andrea Pietrobon, David Martín y Mirco Maestri llevaron en volandas a un Giovanni Lonardi que lanzó el esprint, aguantó a todos los adversarios y se quedó a las puertas de la victoria, finalmente tercero en la photofinish.
El bloque protegió en la parte final a su esprinter, buscando la mejor colocación, y liderando el pelotón una vez superada la pancarta del último kilómetro. Primero a rueda de UAE, después el propio Maestri lanzando a Lonardi, todo salió a la perfección. Pero la fuerza de Philipsen, mal colocado aunque capaz de remontar en los metros finales, le privó al ciclista italiano de un triunfo que ha acariciado y que seguro volverá a pelear en las jornadas restantes.
Giovanni Lonardi: «Ha sido una etapa dura, hemos llegado al esprint después de muchos sube y baja, y de conseguir pasar prácticamente todos los compañeros esa última subida a 10 kilómetros de meta. Después, el equipo ha trabajado excepcional, es una pena que me han superado en los últimos 15 metros Philipsen y Dupont pero hemos estado realmente cerca».
Jesús Hernández, director deportivo: «Increíble, el equipo ha estado increíble. En los primeros kilómetros estuvimos muy activos buscando la fuga pero no pudo ser. Después, fue el momento de proteger a Lona y la comunicación ha sido fantástica entre todos los compañeros. El resultado es el merecido por ese trabajo. Estoy muy orgulloso de todos los corredores, de su compromiso y actitud. Es la línea que debemos continuar y pese al tercer puesto que siempre deja ganas de más, estoy satisfecho».