Gran Piemonte, otra oportunidad
Son las últimas carreras del año. Sólo unos días más: las últimas carreras, las últimas oportunidades para intentar conseguir esa victoria que mejore aun más el gran final de temporada. Mañana el escenario serán las carreteras del Gran Piamonte, una carrera que año tras año ha ido creciendo en importancia y seguidores gracias a la belleza de su recorrido y a un calendario que la sitúa pocos días ante del Giro de Lombardía. Una carrera preciosa, una carrera en la que volveremos a estar presentes con las habituales ganas de lucirnos. EOLO KOMETA se presenta unido en torno a su capitán Vincenzo Albanese, recién llegado de la victoria en el Trittico Lombardo y en espléndidas condiciones: sus ganas de regalarse a sí mismo y a los demás una victoria son muy fuertes, y sin duda lo intentará. Para ayudarle, para apoyarle, está un grupo de compañeros de gran nivel: Alessandro Fancellu, Erik Fetter, Andrea Garosio, Francesco Gavazzi, Diego Sevilla y Davide De Cassan, que celebrará el anuncio de su ascenso al equipo Pro para la próxima temporada.
El recorrido, como ya se ha dicho, es variado y animado. Tras una salida sin dificultades, los corredores iniciarán un bucle de 74 kilómetros que incluye la subida de Colleretto Castelnuovo (7 km al 3,4%) y luego la de Faiollo (5,1 km al 5,4%). Tras el paso de Pont Canavese, el grupo afrontará la subida más difícil con el ascenso de Alpette (5 km al 9% pero con rampas superiores al 17%) y luego la subida de Pratiglione (4,4 km al 3,4%) situada a 13 kilómetros de la meta. Meta a la que el grupo llegará sin duda muy, muy seleccionado.
Stefano Zanatta: «La carrera es bastante fácil en la primera parte, y probablemente se distanciará una escapada. En la parte central y final habrá tres subidas que no son muy duras, y creo que Albanese y Fetter pueden superarlas fácilmente dada la gran condición que están mostrando. Haremos la carrera para ellos, aunque tenemos a chicos como Fancellu y De Cassan que van bien en las subidas y podrían intentar algo».