David Martín continuará un año más en el EOLO KOMETA
El esprinter andaluz David Martín renueva la confianza del EOLO KOMETA y seguirá en 2024 en el equipo profesional de la Fundación Alberto Contador. Será su tercer año, tras dos temporadas en las que siempre ha mostrado un buen nivel y ha llegado a acariciar el triunfo en pruebas como Giro di Sicilia o Belgium Tour.
«Desde que entré en el equipo, el objetivo siempre ha sido crecer poco a poco, aprender y estoy contento de renovar un año más. Cinco años en el proyecto, tres de ellos en el profesional», reconoce David Martín. Su paso por la estructura filial le sirvió para mostrar la calidad en las llegadas masivas. «Me gusta meterme en los esprints, demostrar la punta de velocidad que tengo y 2023 ha sido una temporada bonita en ese sentido, poder medirme a grandes velocistas como Jakobsen o Philipsen, sentirme con los mejores del mundo». El reto sigue siendo poder ganarles en su terreno, algo que cada vez parece estar más cerca.
«Tengo un recuerdo especial de Belgium Tour cuando me metí en quinta posición contra estos enormes ciclistas. Se me mezcló una sensación de impotencia, al pensar que podría haber estado aún más adelante; pero a la vez de satisfacción por el resultado y por lo bien que me encontré y lo fuerte que me sentí», relata el ciclista. La oportunidad seguro que volverá a presentarse, con un calendario que siempre ofrece posibilidades a los corredores más rápidos.
En 2024, se repetirán los sueños y los objetivos de David Martín: «Seguiré peleando para levantar los brazos en una llegada al esprint, frente a los mejores en las llegadas masivas. Quiero demostrar que valgo para ello y puedo pelear por ello. De nuevo Belgium Tour y ZLM, como este año, creo que serán dos objetivos marcados para tratar de hacerlo bien». Y cuando el trabajo sea colaborar con sus compañeros o estar en la fuga, David también cumplirá como nos tiene acostumbrados.
Jesús Hernández, director deportivo del EOLO KOMETA: «Otro hombre de la casa, otro ciclista que ha crecido en nuestro equipo sub-23. Una gran noticia que siga compitiendo con los colores del equipo, además como valor seguro por su velocidad, su solvencia en las jornadas más complicadas por el viento y su entrega cuando se le requiere para el trabajo de equipo. Los compañeros valoran mucho contar con él en una carrera y nosotros estamos seguros de que va a seguir aportando al equipo».