Albanese, séptimo en Matteotti
Otro día contra el viento, otro día en el que el equipo corrió bien, otro día en el que Vincenzo Albanese estuvo entre los protagonistas aunque la victoria fue para otro ciclista.
Se disputó el Trofeo Matteotti, una carrera histórica -en su palmarés muchos campeones desde Francesco Moser a Gianni Bugno, desde Gino Bartali a Paolo Bettini, y con nuestro Vincenzo Albanese que fue capaz de ganarla en 2016- en el corazón de los Abruzos con salida y llegada en Pescara. Todas las esperanzas de EOLO KOMETA estaban depositadas en Vincenzo, que se encuentra cada vez en una mejor condición tras su vuelta a la competición. Al final se impuso Sjoerd Bax (UAE Team Emirates), capaz de resistir la persecución del grupo y superar a Velasco y Rota. Séptimo terminó nuestro Albanese, entre los primeros en el sprint del grupo que recortó diferencias en los últimos metros: otro Top-10, y una forma física que mejora y presagia grandes cosas para las próximas carreras.
Sin embargo, no podemos dejar de mencionar lo sucedido antes, con Mattia Bais siendo el gran protagonista del día con su escapada en compañía de Pierre Latour (TotalEnergies), al frente en solitario durante gran parte de la carrera. Los dos llegaron a tener 6’35» sobre el grupo, hasta que Latour intentó una aventura en solitario, descolgando a Mattia a falta de 40km. Bravo, muy bien Mattia: nuestro hombre siempre al ataque. El final vio un intento de Giulio Ciccone, que quería regalarse un éxito en su propia tierra, pero Bax y Rota se marcharon del grupo en el último descenso, resistiendo el regreso del grupo.
Stefano Zanatta: «El equipo ha vuelto a correr bien hoy, con Mattia uniéndose a la escapada de dos corredores: esperábamos que se juntaran algunos corredores más, pero él y su compañero de escapada han conseguido aguantar hasta cuatro vueltas para el final. Muy bien. Por detrás los equipos World Tour empezaron a apretar fuerte, muchos corredores se descolgaron, pero los nuestros consiguieron mantenerse delante hasta la última vuelta. En el final Albanese se movió muy bien, cuando Bax y Rota se marcharon Piganzoli no pudo alcanzarles y entonces Fortunato trabajó para volver a meter a Albanese por detrás y éste esprintó bien. Cada vez va mejor, ahora esperemos que llegue la victoria».