Coppa Sabatini: turno de Albanese
Sin tregua, sin pausa, sin descanso: tras haber concluido el Giro di Toscana con el hermoso octavo puesto de Albanese, mañana vuelve la competición con la Coppa Sabatini. Una carrera en la que el año pasado el propio Albanese estuvo entre los grandes protagonistas, una carrera en la que el corredor de Salerno quiere volver a brillar.
¿El recorrido? Serán 198,9 kilómetros con un primer tramo llano de 38 kilómetros con la subida de Lajatico, antes de entrar en el primero de los dos circuitos que marcarán la jornada: casi 25 kilómetros que se recorrerán cinco veces con tres subidas (Montefoscoli, Terricciola y el corto pero durísimo Muro di Via Greta). Tras las cinco vueltas, un nuevo circuito de 12,2 kilómetros que se hará tres veces con la subida final Peccioli, que llevará a la meta final y que suele ser decisiva para decidir el ganador.
Una carrera que, por sus características y dureza, se adapta muy bien a Vincenzo Albanese: a su alrededor un equipo a su servicio con Garosio, Mattia Bais, Gavazzi, Alex Martin, Piganzoli y Tercero. El objetivo es, sin duda, proteger al líder, para intentar traer a casa un buen resultado en una carrera que verá llegar a la Toscana a corredores del más alto nivel para empezar a afinar su condición de cara al Giro de Lombardía.
Stefano Zanatta: «Albanese demostró en el Giro di Toscana que tiene buenas piernas, la carrera de mañana es aún mejor para él porque es un poco menos dura que la de hoy. El equipo correrá para él, y el objetivo es volver a demostrar lo que hemos conseguido hoy».