Slovakia: cinco jornadas exigentes y ganas de rematar los buenos resultados
Etapa 1: Košice – Košice (172.7km)
Etapa 2: Prešov – Poprad (143.9km)
Etapa 3: Ružomberok – Martin (171.6km)
Etapa 4: Prievidza – Nitra (149km)
Etapa 5: Hlohovec – Púchov (183.5km)
Un cúmulo de puestos de honor en la edición 2022 del Tour de Slovakia. Esa es la mejor carta de presentación para el EOLO KOMETA que disputa a partir de este miércoles una nueva edición de Okolo Slovenska con cinco etapas.
Todas las jornadas serán en línea, con perfiles que incluyen gran número de cotas y finales nerviosos en los que los ciclistas rápidos serán los máximos protagonistas. Por eso, en la línea de salida estarán Simone Bevilacqua y Javi Serrano, los hombres rápidos que buscarán medirse en las llegadas al esprint con la ayuda de un bloque potente capitaneado por Mirco Maestri, renovación ya anunciada hasta 2025 con el equipo. Y junto a él con solvencia estarán Davide Bais, Erik Fetter, Andrea Pietrobon y Samuele Rivi.
Si acaso la tercera jornada, con una última cota a apenas 12 kilómetros del final, parece en disposición de romper el pelotón en sus rampas. Habrá pelea hasta el final, ya que la quinta y decisiva etapa además de mantener el perfil rompepiernas será la más larga por encima de los 180 kilómetros de recorrido.
«Ya el año pasado hicimos un gran papel en la carrera», explica Biagio Conte, director deportivo del EOLO KOMETA en Okolo Slovenska. No en vano, se sumaron tres top-3 con Lonardi y Fortunato además de otros dos top-10 con Bais y Sevilla. «Corrimos muy bien y estoy seguro que vamos a continuar con esa actitud que es la que estamos demostrando en las últimas carreras. Tenemos ciclistas muy en forma como Maestri o Rivi de cara a pelear la general; mientras que Serrano y Bevilacqua pelearán las llegadas masivas».
Ante los recorridos con final en circuito, técnicos y complicados, el objetivo será guardar a los ciclistas esperando que puedan ser competitivos en los finales: «Intentaremos traernos un buen resultado, una victoria y aprovechar el buen estado de forma de nuestros ciclistas. Pelear la general en una carrera que no es dura obligará a tener presencia las cinco jornadas».