Tommaso Bessega, cuarto en la apertura de la Vuelta a Zamora con final en Benavente
Cuarta plaza para Tommaso Bessega en una primera etapa de la Vuelta a Zamora rapidísima, más de 46 km/h de promedio, y con resolución al sprint, con triunfo y primer liderato para Pol Hervás (Brocar-Alé). Una jornada en la que el alto ritmo maniató los diferentes conatos de escapada que tuvieron lugar. De las intenciones del pelotón, su trabajo para echar abajo una fuga de cinco corredores que amasó en torno al 1’30” en el primer tercio del día, pero que fue cazada antes de la subida al único gran premio de la montaña del día, Dehesa Mangas.
Isaac Cantón, director del equipo en la prueba zamorana: “Era una etapa muy favorable para resolverse en un sprint, como así fue, a la espera de que pueda aparecer el viento y hacer de las suyas. Esperábamos que el día fuera un poco más tranquilo, con una fuga que rodaría dentro de unos márgenes controlados y que tardaría en cogerse. Sin embargo, la caza llegó muy pronto y a partir de ahí se dieron muchos movimientos fugaces dentro de una dinámica de altísima velocidad. El viento no fue importante, esa tensión no apareció, y también se pudieron evitar caídas. Los chicos han estado formidables en el trabajo, protegiendo a Tommaso de cara a la volata, y me gustaría destacar la iniciativa en la gestión de Pablo Uría en su retorno a la competición ante una avería de Andrea Montoli: un corredor le golpeó en el cambió en la última parte de la etapa y Pablo rápidamente le dio su bici a Andrea para solucionar el lance y que pudiera entrar en el pelotón”.
Para este jueves, segunda etapa, 136 kilómetros entre Muga de Sayago y Villalcampo que concentrarán su mayor dificultad en la parte final dada la ascensión hasta Villalcampo, la misma y decisiva que se afronta en el Trofeo San José.
[? Álvaro García / Vuelta Ciclista a Zamora]