Una Mungia Sari Nagusia de brega y pelea
Otra bonita actuación de la estructura sub23 de la Fundación Contador este domingo en el rompepiernas circuito de la Mungia Sari Nagusia. La formación azul siempre buscó tener presencia en la carrera, explorando sus opciones ante los numerosos movimientos ofensivos que deparó la jornada. Luca Bagnara, en la fuga de nueve ciclistas que protagonizó dos vueltas al circuito, o Raúl López, con una aceleración desde el pelotón para alcanzar un cuarteto en cabeza en ese momento y crear un grupo de ocho unidades, fueron dos de los encargados de encarnar esa implicación y esas ganas.
La clave de la prueba la condensaba antes de partir el soriano Antonio González a las cámaras de SportpublicTV: “Venimos con un equipo fuerte, que viene de hacer un gran papel en la Vuelta a Castellón, y tenemos un gran bloque para hacer una bonita carrera. El Memorial Sagasti es una carrera repechera que se hará bastante dura. Habrá que estar delante, atento a los cortes y a que no se vaya la carrera antes de tiempo”.
En la última vuelta, en la que Gabriele Bessega sufrió un inoportuno pinchazo, llegaría un corte de tres ciclistas, Unai Aznar (Finisher), Pablo García (Caja Rural) y Sergio Gutiérrez (Gomur), a los que se le uniría Samuel Fernández (Caja Rural) en las calles de Mungia. Finalmente, el triunfo era para Gutiérrez y Sebastiano Minoia, rondando el top diez, era el primero entre los corredores dirigidos en Mungia por Isaac Cantón.
[? Aroa Santamaría ]