A las puertas de la victoria en La Rioja
Gabriele Bessega concluyó segundo este sábado en una segunda edición de Clásica La Rioja muy especial por recordarse y homenajearse la figura del llorado Arturo Grávalos. Una cita per se muy importante para la estructura sub23 de la Fundación Contador, marcada en rojo para pelear por la victoria y poder dedicársela al bravo riojano, fallecido hace pocas fechas por culpa de un tumor cerebral. Pol Hervás fue el más rápido entre los cinco corredores que se presentaron en la parte final con opciones de triunfo.
Una numerosa fuga, más de una treintena de unidades, acabó rompiendo la carrera antes de que se hubiera cumplido la primera hora de su disputa. En ese movimiento, al que previamente le habían antecedido otros con protagonismo azul de la mano, entre otros, de Raúl López, se encontraba por parte del EOLO-KOMETA Cycling Team tanto Bessega como Edoardo Alleva. y Luca Bagnara. La presencia de múltiples equipos bien representados hizo que esa fuga lograse varios minutos de margen.
Con la ventaja consolidada, dentro de los últimos 50 kilómetros, llegarían varios movimientos ofensivos en ese grupo cabecero. Finalmente acabaría cristalizando uno protagonizado por Hervás y Bessega, Álvaro García (Telco’m), Martín Rey (Cortizo) y Javier Ibáñez (Caja Rural). “El objetivo de hoy era ganar y era ganar para Arturo, al final no pudo ser, pero estuvimos cerca. Un segundo puesto es bonito. El equipo ha estado perfecto y en lo personal noto mejorando mi condición física”, explica Bessega.
Isaac Cantón: “Lo vivido estos meses ha sido muy difícil para todos los que le conocíamos. Estoy convencido de que Arturo, por su forma ser, por su eterna sonrisa, por su carácter risueño, estará muy contento de ver un día como éste. Arturo era un encanto. Para nosotros estar aquí era importante. Y poder hacer un buen papel era una obligación. No había una forma mejor de honrarle que buscar el protagonismo y pelear por la victoria. No le hemos podido dedicar el triunfo, pero Pol Hervás es un grandísimo ciclista al que Arturo apreciaba mucho”.
[? Álvaro García (1), Mertxe Labrador ]