Arnau Gilabert, en el top 15 provisional del Giro Next Gen
El suizo Jan Christen (Axeon) venció en el Pian del Cansiglio, meta de la penúltima etapa de un Giro Next Gen en la que el noruego Johannes Staune-Mittet (Jumbo-Visma), segundo, sentenció aún más su maglia rosa. Arnau Gilabert, uno de los inquilinos del grupo de ilustres, concluyó decimosexto la jornada (a 3’47” del ganador) y salta hasta la decimoquinta posición provisional en la general.
Una etapa con casi 4.000 metros de desnivel acumulado, sin grandes puertos de montaña en lo que a la notoriedad o el renombre se refiere, pero con mucha dureza. Una fuga de doce ciclistas se consolidaría en cabeza e iría seleccionándose hasta la ascensión a Nevegal, donde la carrera se reagrupó para dar paso a una ofensiva de Gil Gelders que cristalizó en un trío con él, Jan Christen y Luca Cretti. Su renta, 2’30” sobre el grupo del líder y Gilabert, acabó fagocitado por una serie de ataques en las rampas más duras tras los que se destacó Staune-Mitter.
Arnau Gilabert: “Ha sido una etapa tremenda, muy dura, con mucho desgaste. Se salió tranquilo, pero al llegar a los puertos se puso una marcheta muy dura. Lo importante era ir guardando, al final después de siete días una etapa de 180 kilómetros no es dura únicamente por la dureza, sino por la duración y la distancia. Hemos ido coronando con los primeros y al final era cuestión de apretar hasta donde llegara”. La Corsa Rosa U23 echa el cierre este domingo con un viaje de 135 kilómetros entre Tavagnacco y Trieste.
[? La Presse / Giro Next Gen]