David Martín consigue un fantástico quinto puesto en Belgium Tour
Actuación de muchos quilates para el EOLO KOMETA Team en la primera jornada del Baloise Belgium Tour. Una carrera plagada de cotas puntuables (hasta 12) y con ataques casi constantes, que no permitieron a las fugas hacer camino. Los movimientos de carrera tuvieron siempre respuesta del equipo, atento pero sin filtrarse en ninguno de ellos. Protegiendo a los líderes y finalmente garantizando la presencia en el selecto pelotón que llegó a los kilómetros finales. David Martín fue quinto al esprint y EOLO KOMETA el mejor equipo de la jornada.
Mathieu Van del Poel (Alpecin) fue uno de los más activos en cabeza de carrera, aunque el control de los equipos con grandes velocistas y también del EOLO KOMETA no dio margen. Poco después de disputar el Gold KM el pelotón se agrupaba para un esprint en el que David Martín buscaba su hueco a la perfección y finalizaba 5º, mientras que Philipsen (Alpecin) se apuntaba la victoria. Un top-5 muy importante para él, tras cosechar varios puestos de honor en las últimas carreras. Un paso adelante para verse entre los mejores del mundo en su terreno, en el esprint.
Stefano Zanatta: «Ha sido una etapa nerviosa y con mucho estrés y caídas. Una de ellas ha afectado a Mirco Maestri pero sin grandes consecuencias. Al final se ha roto el grupo, con 60 corredores en posiciones cabeceras donde hemos podido meter a Albanese, Pietrobon, David Martín y Fetter. En la parte final, se han comportado a la perfección, han confirmado su gran capacidad para ser protagonistas y firmar un gran papel en etapas como la de hoy. Nos llevamos el top-5 y mantenemos las opciones en la general».
David Martín: «Ha sido una etapa divertida que se adapta a mis características: subidas explosivas, pavés y viento. Hoy me encontraba bastante bien y por lo que siento me he recuperado bien de ZLM Tour en Holanda. Estoy más contento de las sensaciones que del resultado en sí, ahora toca seguir trabajando».