“Esta etapa nos deja buenas sensaciones”
¿Y cómo condensar en un titular lo acaecido este lunes en la segunda etapa del Giro Next Gen? En Cherasco, tras un día de alta velocidad (al final el promedio rozó los 42 km/h), triunfo de la fuga de la fuga de la refuga. Y con los cinco corredores del EOLO-KOMETA Cycling Team Development salvando todas las incidencias del día (Fran Muñoz salvó una caída de las acaecidas en el primer tercio del recorrido) y llegando en el seno del pelotón.
Se impuso, ligeramente en solitario el belga Gil Genderts (Soudal-Quick Step Development), seis segundos pueden serlo todo, y su compatriota Alec Segaert retuvo la maglia rosa. Genderts demarró del pelotón dentro de los últimos 50 kilómetros del día, en la zona orográficamente más complicada, y se marchó con Darren Rafferty (Hagens Berman Axeon) a la caza de los hasta entonces fugados del día. Y después, en el último repecho, la citada fuga de la ‘refuga’.
El quinteto de la Fundación Contador ingresó en ese primer pelotón principal. “Esta etapa nos deja buenas sensaciones. En cuanto se ha apretado mucho más la cosa, en la zona de los puertos, el grupo se ha reducido muchísimo y todo el equipo hemos estado ahí. En lo personal me he sentido muy bien cuando la carretera ha mirado hacia arriba”, señala Ramón Fernández.
Para este martes, una etapa verdaderamente ideal para el arte de la volata: 146 kilómetros planos, apenas jalonados por una cota de pequeña entidad mediado el recorrido, entre Priocca y Magenta. Un día que será rápido y en donde habrá que extremar las precauciones ante caídas y otros lances de carrera.
[? La Presse / Giro Next Gen / Carlos Barredo]