Una Clásica Araba Vitoria-Gasteiz de mucho aprendizaje
Jornada de mucho aprendizaje en una prueba de gran exigencia que superó las tres horas y media de duración y que llega tras unas semanas de mucha actividad académica. La Copa Araba Vitoria Gasteiz coronó este sábado al murciano Álvaro García (Valverder Team), ganador en solitario en Aretxabaleta. Balint Feldhoffer, Samuel Flórez y Álvar Martín completaron la prueba dentro del grupo de unas treinta unidades que llegó a pocos más de minuto y medio del ganador.
La escuadra se afanó en el trabajo al frente del grupo cuando las dos grandes fugas acaecidas durante la jornada lograron ventajas por encima de los tres minutos. Una labor donde Pablo Leno y Álvar Martín se involucraron especialmente tras una temporada sin competición. Y también fue muy positiva la reacción para darle la vuelta a una situación de carrera en la que las opciones al triunfo final se complicaban.
Balazs Pollner, quien compitió con molestias en el estómago, alimentó un movimiento ofensivo en un repecho de entidad en torno al kilómetro 45. La prueba arrancó con un emotivo homenaje a las memorias de los recientemente fallecidos Arturo Grávalos y Txomin Perurena.