La estructura juvenil retoma la competición en la Copa de España de Vitoria-Gasteiz
La cuarta y penúltima prueba de la Copa de España Junior de este año alberga el retorno de la estructura juvenil de la Fundación Contador a la competición después de dos semanas sin actividad en las que todo el protagonismo ha recaído en los estudios y los exámenes. La Clásica Araba Vitoria-Gasteiz que impulsa el Club Deportivo Ciclista Eguzkilore modifica su trazado con respecto a ediciones anteriores para incrementar su kilometraje y también su desnivel acumulado.
Balint Feldhoffer, Samuel Flórez, Pablo Leno, Álvar Martín, Balazs Pollner e Iván Polo componen el sexteto con el que competirá un EOLO-KOMETA Cycling Team dirigido por un buen conocedor de estas rutas, toda vez que Gorka Beloki reside en la capital vasca. “Carrera larga, dura, de eliminación”, condensa Beloki.
El trazado de esta edición mantiene como señas de identidad varios pasos por el Puerto de Vitoria (tres ocasiones, dos de ellas puntuables para el gran premio de la montaña) y por el Puerto de Zaldiarán (tres) y presenta algún terreno ascendente más en territorio del burgalés Condado de Treviño.
Gorka Beloki profundiza: “Es una propuesta bastante atractiva, serán 140 kilómetros con calor. El calor puede marcar la carrera Hay que tener cuidado con los puntos de agua porque para los coches será más difícil trabajar. Será una carrera de eliminación, con sitios que presenta más dureza que los propios puertos en sí. Al final el correr a lo loco puede pasar dado este kilometraje. Hay que saber dónde moverse, cuándo y de qué manera. Vamos a ver cómo van los derroteros de la carrera”.
10 de junio | IV Clásica Araba: Vitoria-Gasteiz – Vitoria-Gasteiz (138,2 km).