Giro dell’Appennino: de vuelta a la competición
No se para, nunca se para. Todavía está en el corazón y en la mente toda la emoción de un Giro de Italia que acaba de terminar, y ya es hora de volver a las carreras en una temporada que no da respiro y siempre ofrece oportunidades para conseguir resultados. Y así llegamos a este Giro dell’Appennino, que este año alcanza su 84ª edición y estará dedicado a la memoria del gran Davide Rebellin. Una carrera que se decidirá en los últimos 50 km, con dos subidas exigentes y dos descensos difíciles, y que verá a EOLO KOMETA alinear una joven formación llena de ganas. Ganas de lucirse, ganas de dar continuidad a los resultados del Giro, ganas de mantener encendida la ambición y el hambre de ganar. Resta aún mucha temporada: después del Giro de Italia, empieza la tercera parte del calendario. Y estamos preparados.
Giovanni Ellena: «El recorrido será más o menos el mismo que el año pasado, con la llegada idéntica y la primera parte modificada con el paso por Arquata Scrivia en homenaje a Mino De Rossi, olímpico de 1952. La primera parte será un sube y baja en el bajo Piamonte, mientras que los últimos 50 km serán los más complicados con la subida a Pietralavezzara y un descenso muy difícil, luego la subida a Madonna della Guardia, que es una subida muy exigente de 8 km y el siguiente descenso en el que habrá que tener mucho cuidado porque estará ya cerca de la meta. Habrá tres World Tours – Arkea, Intermarché y UAE – y estaremos en la salida con Piganzoli y Tercero, que en la carrera con la selección nacional demostraron una gran condición incluso en un recorrido que no se adapta realmente a ellos, y apoyándoles estarán Martìn y Garosio, mientras que en la primera parte Fancellu, Pietrobon y Serrano pueden ayudarnos probándolo en una escapada».
Davide Piganzoli: «En mi opinión, estamos preparados para esta carrera. Tenemos un equipo joven, pero que puede hacer cosas buenas y aspirar a un buen resultado, si no a la victoria. Tras el Tour de Hungría y la carrera por etapas de Polonia [con la selección italiana] me siento bien, tengo una buena condición e intentaremos aprovecharla también para ganar algo de experiencia».